3 Lecciones al abordar incidentes como VMware admin

Abordar un incidente con cierta confianza y seguridad,

cambiar configuraciones, ejecutar comandos y herramientas,

y luego de un tiempo, uno ha hecho tantas cosas…………🤔 🙄

y el incidente no se resuelve

A mi me ha pasado muchas veces, ¿y a tí?

Te voy a compartir mi análisis de este comportamiento con el propósito de encontrar la algunas causas y hacernos consientes para no repetirlo y así mejorar los resultados.

𝟭𝗲𝗿 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼: Nos parece que el incidente se parece a uno que ya hemos solucionado rápidamente y estamos apurados por ser fin de jornada u otro asunto.

𝗥𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼: Nos podemos confiar tanto que empezamos a ejecutar las mismas acciones o parecidas al incidente similar y se hace rápido para salir del incidente y atender nuestro plan, pero el incidente no se logra resolver.

𝟮𝗱𝗼 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼: Le estamos explicando a un compañero nuevo o queremos demostrar las habilidades técnicas que hemos desarrollado.

𝗥𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼: Hablamos, explicamos, pensamos y al mismo tiempo ejecutamos, llega el momento en que coordinar todo en un mismo momento hace que se nos esté pasando algo por alto y no nos damos cuenta. El incidente no se logra resolver.

𝟯𝗲𝗿 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼: El incidente sucede en fin de semana, en la madrugada y como no queremos pensar mucho y al mismo tiempo resolver rápido, buscamos por Internet con la esperanza que resolveremos rápido, ejecutamos casi sin pensar.

𝗥𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼: Nuestra concentración es tan baja que a veces ejecutamos y ejecutamos, o nos pasamos algún paso o el white paper no tiene mucho que ver con el síntoma. Seguimos con el incidente y con ganas de terminar.

𝗟𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀: 💪 💪

Tanto si les ha pasado como si no, les comparto estos escenario para intercambiar vivencias en el campo con total transparencia, somos humanos y no siempre es nuestro mejor día.

He aprendido con los golpes y los años que la 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮 puede jugar en contra, está bien relacionar un incidente con la experiencia previa, pero no llegar a ejecutar automáticamente, pensemos por qué aplicamos tal o cual configuración, repasar los síntomas y la relación con dicha configuración.

A mi me gusta 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 lo que he aprendido con mucho gusto y que vean cómo lo ejecuto, pero definitivamente es mejor que vean y luego que se resuelva el incidente, le explico con dibujito y todo.

Por último, ir 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 lo que uno va ejecutando ayuda a repasar para no repetir y además queda para 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 el ticket, no se tiene que ser muy específico, pero no dejar de anotar.

¿Qué otras cosas locas te han pasado al atender un incidente?

¿Te parece que las lecciones que he aprendido son válidas para los colegas?

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »