Terminologías para nuestro negocio online en TI

Una guía rápida para que te vayas familiarizando con términos y significados que necesitarás si estás pensando en un emprenTImiento o negocio online.

SDR (Sales Development Representative)
Se enfocan en la parte inicial del ciclo de ventas. Es el responsable de contactar, prospectar y decidir si un lead puede convertirse en un futuro cliente.

SEM (Search Engine Marketing)
Es la aplicación de técnicas de publicidad que buscan mejorar la posición de una pieza de contenido o sitio web en los resultados de un buscador a través de campañas de anuncios pagos.

Scrapping
Es una técnica que utiliza software para extraer contenidos y datos de un sitio web de forma automática, ya sea para monitorear sus métricas. crear agregadores de contenido, entre muchos otros usos.

PPC (Pay-Per-Click)
Es el canal de adquisición de clientes basado en pago de publicidad. El anunciante paga por cada usuario que haga click en el anuncio.

Modelo publicidad que el anunciante paga a un sitio web para publicitar su producto | servicio. El anunciante paga por cada usuario que hacer click en un anuncio.

DSP (Demand-side Platform)
Es un software de publicidad programada que permite a los anunciantes encontrar el espacio publicitario que más les interese y hacer seguimiento de sus anuncios.

ATS (Applicant Tracking System)
Un sistema de gestión de seguimiento de candidatos es un software que ayuda a automatizar y gestionar las operaciones de reclutamiento desde publicar la vacante hasta hacer la oferta.

Cap Table
La tabla de capitalización es un documento que enumera los inversores, su fecha de incorporación, el numero de participaciones y porcentaje de propiedad sobre la compañía.

MAU = Monthly Active User
Mide la cantidad de usuarios que han interactuado con tu negocio en un periodo de 30 días.

MRR = Monthly Recurring revenew
Ingresos recurrentes mensuales, Es la métrica que indica cuántos ingresos generará por mes principalmente cuando se tienen un modelo de suscripción.

Tasa de conversión:
Es el resultado de dividir el número de usuarios únicos que visitan una web/app y realizan una acción específica (comprar, descargar, registrar)

Churn rate
Tasa de cancelación de clientes en determinado servicio suscripción.

SME = Small and Medium Enterprise
Empresas que no superan cierto número de personal y de ventas, en comparación con las grandes.

CXA (Mkting)
Customer eXpirience Automation (Automatización de la experencia con el cliente), hace que las conexiones con los clientes sean escalables en todos los canales de comunicación.

P&L
Profit and loss, estado de pérdidas y ganancias que resume los ingresos, gastos y costos incurridos en un período específico.

Product-market fit:
Es el grado de adopción de un producto por parte de un segmento significativo de demanda en un mercado.

M&A
Merge and adquisition, acto de comprar o fusionar una empresa con otra.

GMV
Gross Merchandiser Value, Cantidad total de ventas de un producto o servicios en un marketplace durante cierto periodo de tiempo.

CPC
Costo por click, es una forma de cobro por anuncios pagados, donde se cobra por el número de clics realizado sobre el enlace de un anuncio.

CPM
Costo por Mil, mide el costo de un anuncio en línea por cada mil impresiones, el número de veces que se muestra en una página web.

CTR
Click Through Rate, es el número de clicks que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Se utiliza para medir impacto en una campaña.

Marketplace
reúne compradores y vendedores en una misma plataforma online, y se llevan una comisión (take rate)

Bootstrapping
Conjunto de técnicas para desarrollar un negocio financiado con ahorros o los ingresos utilizados con su propia facturación. Sinónimo de emprender con los recursos que hay al alcance, por lo general es más lento.

Los ingresos mensuales recurrentes, o MRR (Monthly Recurring Revenue)
Esta métrica indica la cantidad de dinero que tus clientes gastan en tus productos y servicios cada mes.

El valor del tiempo de vida del cliente (CLV o Customer Lifetime Value)
Muestra los ingresos totales que puedes esperar que genere un solo cliente a lo largo de su relación con tu empresa.

CLTV | LTV (Customer Lifetime Value)
Cantidad estimada de dinero que gastará una persona en tu empresa durante su vida como cliente.

El costo de retención de clientes, (CRC o Customer Retention Cost)
describe el costo total del programa de éxito de clientes y lo compara con el número total de clientes. Esto le muestra cuánto dinero está gastando en cada cliente para retenerlo.

CAC
Es la inversión económica realizada para conseguir que un consumidor potencial se convierta en cliente. Es la división de lo total gastado en marketing (Google Ads) vs. clientes obtenidos.

Cash flow = Flujo de caja
Mide la salud económica de una compañía en su capacidad de generar beneficios y hacer frente a los pagos.

Margen bruto
Es la diferencia entre el precio de venta del producto y su coste de producción / compra, es decir, el beneficio directo que obtiene una compañía por ofrecer bienes y servicios.

VC = Venture capital
Forma de financiación que proviene de un grupo de inversores de riesgo a cambio de participación.

Pymes = pequeñas y medianas empresas.

Churn rate: Tasa de cancelación de clientes en determinado servicio o suscripción.

ARPU: Average Reveneu Per User. El promedio de ingresos por usuario es la métrica que mide la cantidad de dinero que la empresa espera generar de un cliente individual en un periodo de tiempo, normalmente mensual.

ARR: Anual Recurring Revenew. Ingresos recurrentes anuales. Es la métrica que indica cuántos ingresos generará en 12 meses.

B2B: Se refiere al modelo de negocio en donde la transacción de bienes y servicios se realiza de una empresa a otra.

MVP: Es el producto mínimo viable que cuenta con suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales, bajo la expectativa de recibir feedback y mejorarlo.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »