Configuración mínima ESXi

Aunque difícilmente se vea en corporaciones y grandes empresas, en Pymes parece común que por una u otra razón adquieran lo mínimo para configurar los hosts para la infraestructura #vSphere de #VMware, siempre es bueno estar preparado para presentar buenos argumentos técnicos si nos consultan.

Empecemos mencionando algunas configuraciones mínimas para los ESX(i) para entrar en contexto.

Cpu = 2, ram = 4 Gb, red = 1 Gigabit, disco = 8 Gb entre otros.

Uno de los primeros aspecto a considerar (ustedes me dirán si voy bien) es que luego de entender la flexibilidad de la virtualización, las solicitudes de vm´s siempre supera los cálculos iniciales, así que es muy probable que la configuración mínima se quede corta rápidamente.

Las holguras es otro detalle que a veces no se considera, los cálculos se hacen con todo lo disponible.

Los niveles de obsolescencia de los equipos y de s.o. es un punto interesante a considerar, al principio quizás decidan que ciertos equipos no se necesitan virtualizar, pero luego se dan cuenta de los costos de mantenimiento y la conveniencia de virtualizarlos.

Los cambios de leyes, nuevas inversiones, los costos, las expectativas de los directivos sobre lo adquirido, expansiones y otras circunstancias imprevistas pueden hacer que necesiten más recursos.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »