El archivo vsphere-ha

Un poco de humor para introducir el tema del datastore heartbeat, el las últimas versiones de #VMware#vSphere se introdujo una mejora muy poderosa.

Esta funcionalidad es parte de HA y permite al host maestro determinar con mucha más precisión el estado (falla o aislado) del resto de los host denominados esclavos.

Anteriormente, el sistema determinaba que un host estaba fallando solo a través del tráfico de red del host, cuando no había señales de tráfico, #vSphere entendía que había que mover las vm´s a otro host.

A veces se creaba falsos positivos y movimientos innecesarios de vm´s y por eso #VMware creó el datastore heartbeat, para complementar su criterio.

Ahora, si un host pierde conexión momentánea u otro suceso de red y parece que hay una falla o aislamiento, antes de mover las vm´s, se verifica el datastore heartbeat, utilizando como canal de comunicación y bandera el directorio .vSphere-HA (no borrar).

Si el host tiene algún problema con el tráfico, pero está comunicado con los datastore, puede que no sea necesario mover las vm´s ya que las mismas pueden estar prestando servicio.

Saber el funcionamiento de manera general del HA ayuda a los #VMware admins a entender los criterios subyacentes para que el algoritmo de HA decida mover las vm´s de un host a otro.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »