El contenido es el REY

«El contenido es el rey», una predicción acertada de nuestro colega Bill Gates.

¿Deseas entrar al mundo del contenido?

Cuando vemos la relevancia del contenido en nuestros días no es extraño que consideremos esta decisión.

Piénsalo: leemos más en Internet que en un libro, y vemos más Youtube que la TV.

¿Por qué no ser parte de esto?

Puede ser la diferencia para posicionarte, ser visible, obtener un mejor trabajo, conseguir un socio, un amigo, un colaborador, hacer networking entre muchas otras oportunidades.

Además, es la principal tarea de un #vExpert de VMware.

Pero puede que te preguntes: «¿De dónde saco contenido y tiempo para generarlo?»

Esta es una interrogante que puede que te haga pensar dos veces para dar el paso.

¿Te parece que veamos algunos tips para crear contenido técnico del día a día?:

  • ¿Estas atendiendo un caso?: mientras ve haciendo prints de pantallas. Luego de atenderlo, graba en tu celular las ideas principales, tips, cosas interesantes o curiosas para usarlo luego.
  • ¿Estas en una reunión?: sea multidisciplinaria, con tu jefe o con otros departamentos, escribe notas como si fueras el encargado de hacer la minuta, está pendiente de los detalles, de los términos técnicos, de como explican las cosas, de ilustraciones, de lo que escriben en la pizarra, etc.
  • ¿Tienes una duda técnica y vas a Internet para aclararla?: Has un resumen con tus propias palabras, escribe los puntos que aplican a tu duda, trata de explicarlo con una ilustración, has un dibujo, no importa que sea a mano, le sacas una foto.
  • ¿Te pidieron realizar un procedimiento administrativos (ITIL, ISO)?: esto fastidia a muchos técnicos, pero al cambiar la óptica puedes verlo como una oportunidad para crear contenido.
  • ¿Nadie documenta? Puedes tomar la iniciativa, crea la documentación de manera general sin datos de la empresa primero, le pones explicaciones y notas, lo puedes guardar para publicarlo.
  • ¿Trabajas con componentes se relacionan o afectan el centro de datos virtual? No te limites, puedes hablar ello y cómo se relaciona con VMware.

Es cuestión de ser creativos, aprovechar el tiempo, las oportunidades y crear contenido.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »