Los formatos OVF y OVA

El capítulo # 4 del vCenter Server Appliance, aprenderemos

que antes de instalar, saber que es un paquete OVA.

También entenderemos lo que es el paquete OVF.

Open Virtualization Format (OVF) es un formato abierto que permite empaquetar, distribuir e intercambiar servicios virtualizados (vm´s + vAppliance) independiente del vendors (ISV´s). 

Por otro lado tenemos el formato OVA (Open Vitual Appliance), que es otra presentación del estándar, la diferencia es que los archivos del paquete están comprimidos, por lo cual tienen la extensión .rar

Si quieres ver el contenido, se puede descomprimir desde aplicaciones como WinRAR.

El instalador del VCSA básicamente lo que hace es transferir y desplegar un paquete OVA al ESXi para ser configurado y utilizado.

El estándar fue originalmente fue presentado en 2009 por la Distributed Management Task Force (DMTF) con el apoyo de VMware, Dell, HP, Microsoft y XenSource, alcanza reconocimiento internacional por los estándares ISO/IEC en 2011 (ISO 17203).

La intensión del repaso histórico es darle a los #VMware Admins o Virtual Admin formalidad, seguridad y confianza cuando estén pensando en transferir algún virtual appliance (VA), vm a su infraestructura, entre plataformas de diferentes fábricas o a la nube a través este estándar.

Se puede utilizar para tener una nube híbrida, una parte privada y otra pública, donde las vm´s puede fluir de un lugar a otro según los criterios corporativos.

Otros dos usos del término OVF.

Lo menciono para que se entienda mejor el artículo y lo que podamos encontrar por Internet. El primer uso es el que explicamos arriba y se refiere al «estándar OVF» como norma.

El segundo uso es al «paquete OVF», que es una vm empaquetada compuesto de varios archivos y el tercer término es al «archivo OVF», ya que el paquete OVF contiene un archivo con la extensión .ovf y alguien puede referirse solo al archivo. En resumen cuando nos hablan de OVF podemos hacer referencia a;

El estándar OVF
El paquete OVF.
El archivo OVF.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »