Por Que Definir Las Redes Por Software Con VMWARE NSX

A medida que las organizaciones priorizan las iniciativas de la transformación digital, muchas son descubrir que las arquitecturas de red heredadas los están frenando. Admitir nuevos modelos de negocio, adopción de nubes públicas y privadas, contenedores y dispositivos conectados, las redes modernas deben admitir la interoperabilidad entre centros de datos, múltiples nubes, sucursales ubicaciones y dispositivos perimetrales. Las aplicaciones ahora se ejecutan en cada punto, y son fundamentales para la capacidad de las empresas para ganar en mercados hipercompetitivos. Sin embargo, aun cuando el éxito empresarial se ha vuelto más dependiente de esta nueva arquitectura y la cantidad de datos que fluyen a través de las conexiones ha aumentado, muchas organizaciones todavía carecen de un enfoque de gestión, automatización y seguridad.


Para comprender mejor los beneficios, costos y riesgos asociados de implementar las redes definidas por software me gustaría dejar claro que VMware NSX Data Center virtualiza todas las funciones de redes y seguridad para permitir una implementación más rápida a través de la automatización. Esto garantiza el ciclo de vida de las aplicaciones las políticas de aprovisionamiento, acorde con las cargas de trabajo, eliminando cuellos de botella operativos en el ciclo de vida de la aplicación. Este proceso automatizado permite redes y seguridad rápidas y consistentes tanto en sistemas tradicionales como nuevas aplicaciones, independientemente de dónde residan en el centro de datos, y con NSX Cloud, independientemente de su ubicación en nubes públicas. Automatización de tareas de TI tradicionales, nuevas arquitecturas y plataformas nativas de la nube, y las operaciones en curso empoderan Las organizaciones de TI.


Costo: En un último reporte realizado por Forrester indica que las organizaciones reducen su infraestructura de hardware y costos asociados en un 30% a pesar del crecimiento significativo en los años después de la implementación de NSX. Ahorre hasta un 35 % consolidando las funciones de red y seguridad en una única plataforma. Recorte drásticamente los gastos operativos mediante operaciones simplificadas y flujos de tráfico optimizados.


Riesgo: Hemos visto en los últimos ataques en el ámbito de seguridad donde usuarios internos son la fuente más común de una violación de datos, y sin una política firme para regular el tráfico este-oeste en el centro de datos las organizaciones quedaron expuestas a un incidente a gran escala en ese sentido ocupar una solución como NSX que me permite automatizar políticas de seguridad desde el nacimiento de la maquina virtual nos permite mitigar cualquier riesgo posible.


Beneficios clave

  • Reducir el aprovisionamiento de la red de días a segundos y mejorar la eficiencia operativa a través de la automatización.

  • Proteja las aplicaciones con micro-segmentación y amenazas avanzadas prevención a nivel de carga de trabajo y seguridad granular.

  • Obtener una gestión consistente de políticas de red y seguridad independiente de la red física y entre datos centros y nubes públicas nativas.

  • Obtener topología de aplicación detallada visualización, política de seguridad automatizada recomendaciones y continuo monitoreo de flujo

  • Habilitar amenazas laterales avanzadas prevención en el tráfico este-oeste utilizando la amenaza integrada y totalmente distribuida motor de prevención.

  • Continuidad Operativa (DRS) permitiendo interconectar todos tus centros de datos y mover cargas de trabajo extendiendo los segmentos de red.

Después de lo comentando creo queda claro que con NSX conseguimos velocidad, agilidad y seguridad en la red donde tendremos un factor muy importante que es operaciones homogéneas sin importando donde se estén ejecutando las cargas de trabajo.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

VMware Horizon 8

El modelo de trabajo desde cualquier lugar es obligatorio hoy para empresas y empleados. VMware Horizon es una plataforma moderna para la entrega segura de

Leer más »