VMware User Group (VMUG), apoyo al vExpert

Los VMUG son comunidades organizadas y distribuidas por todo el mundo para hablar de los productos VMware, fuera de pandemia lo solían hacer en restaurantes, lugares alquilados entre otros.

A los que somos vExpert´s se nos anima a participar dando charlas, hablando de lo que sabemos para aportar y contribuir a la comunidad.

En esta oportunidad se habló de como el VMUG hace un aporte significativo a la comunidad.

El pasado 18 de febrero de 2021 asistí al evento VMUG virtual en español, estuvo muy bueno y en la ponencia «Conoce a fondo la comunidad VMUG» con la anfitriona estrella Celia Cristaldo y un panel de líderes #VMUG de 5 países diferentes, Raúl Coria líder en España, Barcelona y #vExpert 6x habló de su experiencia.

Dijo algo que me llamó la atención, y fue que luego de volver a lo básico de los productos VMware para compartir en comunidad, la respuesta fue bastante buena, me resultó muy interesante ya que es muy común que los fabricantes, los de pre-venta, los mayoristas, consultoras se enfoquen en lo último de la tecnología, en el caso de #VMware, Tanzú, k8s, Horizon y lo muchos otros productos.

En mi percepción, en Latinoamérica hay muchas implementaciones con vSphere, con versiones 5.1, 5.5 y 6.0 todavía, sobre todo empresas de mediano tamaño, pero también lo he visto en corporaciones que por una razón u otra no tienen la fuerza de actualización necesaria para mantenerse al día.

Ese comentario y la realidad de las implementaciones con VMware me motiva a continuar ayudando a los VMware Admins que tienen todavía lo básico como base instalada ya que es lo que necesitan para su operación, su negocio, sus posibilidades, etc.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »