VMware User Group (VMUG), apoyo al vExpert

Los VMUG son comunidades organizadas y distribuidas por todo el mundo para hablar de los productos VMware, fuera de pandemia lo solían hacer en restaurantes, lugares alquilados entre otros.

A los que somos vExpert´s se nos anima a participar dando charlas, hablando de lo que sabemos para aportar y contribuir a la comunidad.

En esta oportunidad se habló de como el VMUG hace un aporte significativo a la comunidad.

El pasado 18 de febrero de 2021 asistí al evento VMUG virtual en español, estuvo muy bueno y en la ponencia «Conoce a fondo la comunidad VMUG» con la anfitriona estrella Celia Cristaldo y un panel de líderes #VMUG de 5 países diferentes, Raúl Coria líder en España, Barcelona y #vExpert 6x habló de su experiencia.

Dijo algo que me llamó la atención, y fue que luego de volver a lo básico de los productos VMware para compartir en comunidad, la respuesta fue bastante buena, me resultó muy interesante ya que es muy común que los fabricantes, los de pre-venta, los mayoristas, consultoras se enfoquen en lo último de la tecnología, en el caso de #VMware, Tanzú, k8s, Horizon y lo muchos otros productos.

En mi percepción, en Latinoamérica hay muchas implementaciones con vSphere, con versiones 5.1, 5.5 y 6.0 todavía, sobre todo empresas de mediano tamaño, pero también lo he visto en corporaciones que por una razón u otra no tienen la fuerza de actualización necesaria para mantenerse al día.

Ese comentario y la realidad de las implementaciones con VMware me motiva a continuar ayudando a los VMware Admins que tienen todavía lo básico como base instalada ya que es lo que necesitan para su operación, su negocio, sus posibilidades, etc.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »