3 Casos de empren(TI)miento

Cuando preguntamos, hacemos primero un MVP y cuando estamos atentos a las oportunidades, las probabilidades de que algo bueno resulte aumentan.

Preguntar.

Pieter Levels ama el trabajo remoto, pero no entendía por qué la transición al remoto era tan lenta, así que habló y preguntó a amigos y familiares a los que les encantaría trabajar de forma remota para saber porqué no lo estaban haciendo.

La oportunidad: No podían encontrar ningún trabajo que les permitiera hacerlo remoto, respuesta que le pareció extraño a Pieter, ya que él sabía que esos trabajos existían.

El problema: En los portales de trabajo habían pocos filtros, experiencia frustrante, no había la categoría de remoto, etc. Resumen: Era más difícil encontrar esos trabajos de lo que pensaba

La idea: Crear una bolsa de trabajo para un nicho en concreto, trabajo remoto.

El resultado: La primera bolsa de trabajo centrada sólo en trabajos remotos. https://remoteok.com

Una oportunidad para TI: ¿Crees que hay otro nicho con dificultades parecida? Pregunta, comenta, conversa, y si la consigues, puedes utilizar Polymer o JobBoardFire para crear bolsas de trabajo.

Primero el MVP

Como todo lo que se empieza, no se sabía si Amazon Prime Video funcionaría según las expectativas, ¿Qué hicieron los gerentes de producto? Mandaron a construir un MVP (Producto Mínimo Viable).

La oportunidad: La posibilidad de ver películas online ya que la penetración de Internet es cada vez mayor y más accesible y estable con altos niveles de calidad.

La idea: Crear un servicio de streaming rápido y barato de implementar (MVP) para medir el servicio, la demanda y la aceptación de las personas.

El resultado: Todo un éxito, luego de superar las expectativas, el MVP tiene que desaparecer, rediseñarse o rehacerse para soportar el crecimiento del sistema tecnológico, eso fue lo que hicieron en el módulo de monitoreo.

Una oportunidad para TI: ¿Quieres implementar una idea novedosa, un nuevo servicio o producto o infoproducto? Aplica la herramienta MVP para validar la aceptación, el market fit. Pero si tienes éxito, evalúa la posibilidad de escalar y de pasar al siguiente nivel.

Atento a las oportunidades.

A veces, las oportunidades están donde menos uno lo espera, pueden pasar al frente de nuestras narices y puede ser que no la veamos. Joe Masilotti introdujo sus servicios como freelance en Ruby on Rails para controlar su tiempo y elegir sus proyectos.

La oportunidad: Luego de un tiempo, no paraba de llegarle peticiones de proyectos y trabajo, al mismo tiempo los contactaban colegas que querían trabajar con él.

La idea: Creó una hoja de excel con las personas que estaban buscando trabajo y le compartía la hoja de excel (MVP) con las empresas que sabía que estaban buscando desarrolladores en Ruby.

El resultado: En menos de dos semanas, 2 de personas de la lista de excel ya tenían trabajo, se dio cuenta de la oportunidad de negocio y en pocos días, nació https://railsdevs.com, una bolsa de trabajo para desarrolladores de Rail.

Una oportunidad para TI: A veces nos enfrascamos en una idea de negocio y podríamos tomar una excelente oportunidad si estamos atento de las necesidades en nuestro alrededor, un MVP puede ayudarnos a validarlo y si pasa la prueba, ¡Wuala!

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte