Ayudando a colegas a través del conocimiento tech

Los profesionales en TI tenemos un activo muy valioso, nuestro conocimiento y experiencia. Este activo puede ser la materia prima para generar productos o servicios que si se fundamentan en la motivación de ayudar a otros puede ser muy poderoso.

La era digital, el mundo online, la virtualización, la tecnología, la globalización entre otros fenómenos de nuestra era hace que podamos construir toda una serie de elementos que amplíen nuestro mensaje basado en nuestro conocimiento y experiencia para que llegue y pueda beneficiar a muchas personas.

Pero no basta con una motivación, ideales, energías y buenas intenciones, hay que ser realistas y considerar otras variables en la ecuación para que pueda durar en el tiempo y pueda llegar a la mayor cantidad de personas.

Me permito abrir otras 5 variables que entran en la ecuación y que dejarlos fuera pudiese ser la diferencia entre que idea o proyecto muera antes de nacer o que perdure en el tiempo, no están en ningún orden en específico:

1. Tiempo
2. Recursos económicos.
3. Estrategia.
4. Equipo.
5. Objetivos.

Abordaré la variable: Estrategia.

Puede llegar a ser la diferencia entre ganar una partida de ajedrez y perderla, ganar una guerra o perderla, lograr tus objetivos o no alcanzarlos.

Hablando del mundo online y del marketing digital hay 2 estrategias con todas sus diferentes variantes que están marcando la pauta por su efectividad y resultados probados desde hace ya varios años.

La primera a grandes rasgos es organizar un #eventosonline que una a diferentes personas bajo una temática, cada participante aporta su conocimiento y experticia y de esa manera se aporta a los participantes diferentes puntos de vista e información que le puede ayudar a lograr sus objetivos.

Este tipo de eventos puede adaptarse al tiempo, los recursos económicos que se tengan y los objetivos que se tengan. En 2019 creé uno llamado «Mundo virtualizado con vSphere»

La segunda estrategia fue inventada por Jeff Walker en USA, es una estrategia que año tras año se mejora y se adapta a las tecnología, necesidades y lo disponible en el marketing, luego de 20 años de haberlo creado, su estrategia ha viajado a Japón, Italia, Brasil y el año pasado para el habla hispana de mano de sus representantes.

Me refiero de otro tipo de evento basado en compartir conocimiento y experiencia de tal manera que aporte tanto valor a los participantes que el mensaje se amplifica de tal manera que beneficia a muchas personas.

La metodología se basa en los lanzamientos offline, de hecho, uno de los nombres que recibe es fórmula de lanzamiento, #marketing educativo entre otros.

Básicamente es encapsular en una serie de webinars o masterclass (de 1 a 4) un conocimiento muy especializado sobre una temática y con una estructura que hace que las personas digan, wow, y se sientan muy satisfecho con la información recibida.

En 2022 haré este 2do tipo de eventos online para ayudar a los colegas a obtener el #vExpert y a dejar #UnahuellaenTI

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »