Consultoría VMware

El tema de cotizar servicios y consultorías es un proceso de mejora continua, siempre estoy atento a que puedo mejorar.

Lo 1ro a comentarles es que en vez de cotizar reflejando horas y el precio por horas, lo hago por el proyecto y el costo del mismo, claro, tengo una referencia de un costo por hora según el tamaño de la infraestructura.

Otro aspecto clave es el levantamiento de información, es común que proporcionen descripciones generales, para mi es fundamental entender lo más posible la plataforma, aspectos como los SLA, las fechas requeridas, la cantidad de vm´s con discos RDM, si tienen herramientas de respaldo, la cantidad de vm´s críticas,  las ventanas de mantenimiento, inventario de las que tienen base de datos, etc.

Es probable que piensen que hay clientes que no tienen tanto detalle.

Correcto!!!!

Eso ayuda a determinar el nivel y la calidad de la infraestructura y de los #VMware Admin´s. Si tienen muy poca info, las probabilidades de estar frente de una plataforma no estandarizada y sin mejores prácticas son más altas que cuando se observa que están claros sobre muchos aspectos técnicos. 

También es una buena oportunidad para cotizar un análisis de salud antes de la negociación del proyecto.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »