La vCommunity de VMware

La complejidad y el poco tiempo hace que tengamos que hacerlo diferente.

Diferente es pensar en ser disruptivo, innovador, pensar en nuestros colegas que empiezan, en los que no pueden acceder a cursos oficiales, a los que están aprendiendo de manera no estructurada y empírica.

Los recursos necesarios para resolver problemas de TI son muchos.

La clave es centralizar la sinergia grupal con los mismos intereses y objetivos.

Hasta hace poco tiempo solo las empresas eran las que tenían las posibilidades de agrupar a profesionales capacitados para innovar, crear y solucionar problemas de TI.

La globalización, Internet, el online, la virtualización entre otras han hecho posible que startups, Pymes y pequeños equipos puedan hacer sinergia para hacer grandes cosas y vivir de ellas.

Una manera de hacerlo: Comunidad.

Un primer ejemplo de hacer comunidad (vCommunity) es #VMware, mientras le explico lo que están haciendo, traten de pensar en la importancia que tiene, para que puedan entender como hacerlo a nivel micro.

«Tu preguntaste, nosotros escuchamos»: Con estas palabras VMware transmite que las comunidades que ha creado es por haber escuchado a sus clientes, usuarios, trabajadores, etc.

Quien forme parte de las comunidades VMware tienen la posibilidad de hablar con expertos, a tener una voz, conectar con colegas, ganar recompensas, acceso a educarse y a oportunidades en el ecosistema.

Comunidad con intereses comunes.

Nube y SDDC: Es una sub-comunidad de tantas que hay, esto ayuda a los interesado en un producto en particular (en este caso vSAN, vSphere) donde centralizan fórums, videos, post, chat entre otros.

Comunidad especializada.

El #vExpert es una de las comunidades que VMware en la que participo y les puedo decir con toda propiedad que el concepto es muy poderoso, tiene beneficios y abre oportunidades que uno ni se imagina.

En 2006, Jeff Howe, periodista de Wired popularizó un fenómeno basado en comunidad, escribió: «La producción de iguales (peer-production) es cuando el trabajo se realiza de forma colaborativa, pero también puede llevarse a cabo de forma individual».

Otros ejemplos: Wikipedia, Youtube, y en el mundo de TI: Linux o Thwack de Solar Winds.

Imaginen por un momento que existe un lugar online, donde luego de indicar tus intereses en tecnología (ej: vSphere), puedas tener acceso a:

Una comunidad de todo el mundo donde puedas acceder a una base de datos de problemas conocidos, mejores prácticas, artículos de blog, white paper, guías especializadas, cursos, consultorías especializada, solicitudes de trabajo, donde se pueda preguntar, compartir una opinión, búsqueda inteligente y todo lo que se te pueda ocurrir.

¿Cuánto costaría acceder? 

Solo un registro y unas preguntas para poder mostrarte solo lo que te interesa, sin publicidad y sin suscripción. 

¿Quién poblaría ese portal especializado?

Los creadores de contenidos, vExperts, administradores, consultores y todo el que se quiera sumar. Y lo mejor, será un lugar donde te aportará proporcionalmente al esfuerzo y resultado.

¿Conoces un portal o un sitio con estas 2 características? Yo no.

Ese lugar online, que en el mundo de TI no lo he visto, ahora es un proyecto que podría ser una realidad en el futuro.

¿Te gustaría formar parte?

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »