La política FTT = 1 en vSAN

Importante entender las políticas de almacenamiento vSAN.

¿Qué son? ¿Cómo mejoran la redundancia?

Las políticas de almacenamiento determinan cómo se aprovisionan los objetos de una vm para configurar el nivel de servicio o redundancia requerido.

Es importante saber que en un clúster vSAN requiere que las vm´s tengan asociadas al menos una (1) política de almacenamiento.

¿Qué pasa si no le asigno una política de almacenamiento de manera explícita?

El clúster vSAN asignará la política de almacenamiento predeterminada, si sabemos cuál es o se ha definido, solo se definiría explícitamente cuando se requiera una diferente a la política por defecto.

Explicaremos la política FTT: Nivel primario de fallas a tolerar. (Failures to Tolerate)

¿Qué significaría que FTT tenga el valor 1? Define la cantidad de fallas que el objeto tolerará, en el caso del almacenamiento de una vm significa que el clúster vSAN creará dos componentes VMDK.

El primer componente VMDK o primario y un 2do componente o réplica VMDK que se creará en otro ESXi y en otro disk group. Ambos componentes tendrán la misma información.

También se crea un testigo que monitorea que los objetos o componentes a nivel de política se cumplan, en caso de que no se cumpla, tiene la tarea de ejecutar lo necesario para que ambos componentes cumpla la política y pueda tolerar las fallas configurada.

La política FTT puede combinarse con diferentes configuraciones de RAID, pero estas combinaciones la estaremos abordando en la próxima entrega sobre vSAN.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »