Reserva vcpu vm para mejorar rendimiento

Reservar vCpu ayuda al rendimiento de la vm, ya que permite garantizar los recursos de hardware disponibles para esa vm. Aunque esto es cierto, la decisión de reservar la vCpu para mejorar el rendimiento de una vm no debe tomarse a la ligera, debe analizarse dentro del contexto del vDC #VMware #vSphere.

Lo 1ero que debemos saber es que cuando reservamos la cpu no cambia el funcionamiento de la planificación ni asignación de los ciclos del procesamiento, si la vm tiene 4 vCpu, tendrá que esperar a que estén desocupados a nivel de core para ser atendido. Esta conclusión la tomé del disign expert Josh Odgers.

Tip: Monitorear el cpu ready para el análisis.

Uno de los aspectos a considerar es tratar de mejorar el rendimiento reduciendo la cantidad de vCpu, evaluar incrementar los recursos al cluster, usar reglas de afinidad o antiafinidad.

La conclusión que debemos llevarnos de este post es que no es saludable para el vDC resolver los problemas de rendimiento con las reservas de vCpu.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »