VCSA: El corazón de la administración centralizada vSphere

Hoy empieza una mini-serie semanal donde el protagonista es el VCSA 7

La idea es descubrir todos sus secretos, curiosidades, licenciamiento, tips, conceptos, instalación, procedimientos, errores, mantenimiento, parámetros avanzados y más.

Capítulo de hoy: ¿Necesito un vCenter de #VMware?

¿Cuándo entra el protagonista de esta mini-serie?

Hay varias posibilidades, 

una de ellas es cuando administrar varios ESXi de manera independiente impacta negativamente los tiempos de respuesta y el proceso de administración. 

Otra, cuando el servicio o la aplicación que corre en una o varias vm´s (máquinas virtuales) no puede admitir el tiempo de recuperación cuando se cae o falla el host ESXi que lo contiene.

También sucede, que la empresa o departamento tiene SLA u OLA que cumplir con respecto a las vm´s que corren en su infraestructura.

Hay otras más exquisitas, como cuando se desea sacarle el máximo potencial al ESXi, quizás sobre-dimensionando las vm´s de modo de superen la configuración de la ESXi.

En los casos anteriores y en otros, es cuando empieza la evaluación de obtener un vCenter.

Pero todavía no entra a la escena el protagonista (VCSA), hay varias consideraciones que los tomadores de decisiones deben tomar en cuenta.

to be continued…….

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »