3 Métricas VMware vMotion

La 1era versión de #vMotion liberada en 2002 fue la tecnología que diferenció en sus inicios a #VMware, desde entonces, constantemente se mejora y se afina para mejorar el rendimiento y su potencia. Al profundizar un poco más nos damos cuenta que mientras más cavamos, más nos queda por aprender y no podemos dejar de maravillarnos.

Aunque las 3 métricas que voy a mencionar tomadas del documento oficial de VMware parece básico, es el punto de partida para poder entender conceptos más profundos y avanzados.

Para los quisquillosos que quieren atribuirle el retardo de aplicaciones al #vMotion o a otra características de #vSphere se hace importante tener claro las siguientes métricas.

1. El tiempo de migración es el total de tiempo que toma el vMotion desde que inicia hasta completarse, lo que sucede antes o después, que puede tener un impacto en la percepción del observador o del que mide el proceso y no cuenta.

2. El tiempo de switch-over: Este tiempo es el correspondiente al «congelamiento» de todo los procesos de la vm para mover tanto los datos del cpu como de memoria desde el host destino hasta el fuente.

Este tiempo es parte del proceso del vMotion, si tenemos un ping extendido, podemos ver el momento aproximado en que se ejecuta el switch-over, he visto desde 1 «request time out» hasta 4.

3. Guest penalty: Este aspecto es importante tomarlo en cuenta, básicamente es el el impacto por la latencia o el rendimiento sobre la aplicación ejecutándose dentro de la vm durante el proceso de vMotion.

Una vez repasado estas 3 métricas, podemos ponerle la lupa al rendimiento del proceso de vMotions en ambientes de base de datos altamente transaccionales.

Este puede ser el siguiente tema del próximo martes de VMware Deep en caso de que me dejen un comentario apoyando la idea, con gusto lo escribiré para la comunidad.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »