Profundizaremos un poco en las redes de nuestro entorno #vSphere con el estándar de la IEEE 803 LACP, acrónimo de Link Aggregation Control Protocol. Este protocolo mejora las capacidades de comunicación al proporcionar mecanismos de negociación pasando de estáticos a dinámicos.
El término «Aggregation» es porque agrupa varios enlaces físicos y crea un solo enlace lógico.
Al activar LACP, el protocolo controla el enlace lógico y se hace responsable de mantener la comunicación y de manera dinámica ajusta el estado del enlace, no solo eso, también refleja el resultado a nivel administrativo, hecho que no pasaría sin LACP.
Como cualquier cambio a nivel de red, siempre existe la posibilidad de que se interrumpa el servicio, así que es bueno hacerlo bajo una ventana de mantenimiento.
Algunas limitaciones: No es compatible con aplicaciones con múltiples iSCSI, los ajustes de configuración no están presentes en los host profiles, no se puede utilizar junto al ESXi Dump Collector, la actualización a #VWware#vSphere 7 puede provocar que se desactive los puertos LAG en los hosts ESXi y como se informó en la infografía, solo aplica a vDS.