Migración a Cisco UCS

Para los #VMware Admins de vDC con #vShpere que se encuentren en proyectos de migración hacia plataformas blade UCS de #Cisco, hay varios paradigmas que abordar. Uno de ellos es sobre las redes.

La configuración del host ESXi a nivel de hardware, desde el BIOS, la cantidad de nics, ram y todo o casi todo está en un profile.

La alta disponibilidad de la arquitectura UCS se encuentra en los Fabrics Interconnect (FI), lo que hace pensar que no tiene mucho sentido asignar dos vNics «físicas» al vMotions para darle la acostumbrada alta disponibilidad, ya que si el canal entre los blade´s y el FI falla, no importa si tienes 2, 3 o N vNics.

Mientras procesamos este cambio de paradigma, viene el siguiente, si todos los blade´s se conectan a través de un tubo hacia los FI, parece no tener sentido separar el tráfico para vMotion, el servicio de las vm´s o para la administración ya que al final todo irá por el mismo medio.

Y aunque es cierto, la separación del tráfico todavía tiene sentido a nivel de troubleshooting y organización.

Es cierto que puede haber una capa adicional, sin embargo, se puede evaluar habilitar una política llamada VMQ desde el UCS Manager para hacer más directa la comunicación. Profundiza a ver si es viable.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »