Aprendizajes de crecimiento de startups tecnológicas

Un proceso de 4 pasos que podemos implementar a pequeña escala.

Aprender de ellos nos ayudará a entender muchas cosas del online y las startups.

Este modelo muy general de negocios online que han seguido las grandes empresas tecnológicas online se basa en ofrecer a los anunciantes llegar a un determinado grupo de personas que usan su solución.

  • Crear un sitio web, una aplicación, un SaaS que capte la atención y que permita obtener información de los usuarios.

Google creó un buscador, Meta, TickTock y LinkedIn crearon una red social.

Una de las características de estas soluciones es que son gratuitas para los usuarios y la 2da es que son de consumo masivo.

Aprendizaje: Crear soluciones gratis y que cubra una necesidad global y obtener información de los usuarios que se usará para monetizar.

  • Enfoque al crecimiento:

Estas empresas no empiezan poniendo publicidad sin antes llegar a una masa crítica.

Aprendizaje: Crecer es prioridad sobre las ganancias, ser pacientes mientras se crece en usuario, calidad y servicio.

  • Abrir las puertas a los anunciantes en el momentum apropiado.

Luego de haber llegado a una masa crítica importante, haber crecido y tener suficientes datos de los usuarios de la solución, ahora es el momento de monetizar.

Aprendizaje: Si se abre a los anunciantes antes de masificarse, el crecimiento se detendrá, el interés mermará y la monetización no pudiese llegar a cubrir la inversión.

  • Crear un sistema de ofertas y demandas de los espacios publicitarios.

Utilizando el mismo algoritmo de captación de datos e información de usuarios, permitirá entregar a los anunciantes información segmentada para que puedan llegar a los usuarios que les interese a cambio de dinero.

Al principio muchas personas pagarán poco. Dando al mercado la señal que es un negocio anunciar en el sitio, esto creará una espiral positiva.

Aprendizaje: Entender muy bien qué datos obtener, preferiblemente que requiera la mínima acción del usuario, y cómo estos datos pueden ser de interés para futuros anunciantes para que paguen por llegar a dichos usuarios.

Podemos tomar este mismo modelo de negocio a un nicho muy específico del segmento de mercado, no importa si no logramos ganar la cuota de espacios publicitarios a Meta y Google (20%), pero podríamos ganar lo suficiente para mantener a nuestra familia.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »