vExpert: Compartir fuera de LinkedIn

Compartir desde la red LinkedIn es muy común, ¿pero es estratégico?

¿Compartes desde #LinkedIn los artículos de tu blog?

¿artículos o videos de otros colegas para el beneficio de la comunidad?

Como la mayoría lo hace así parece que no hay nada que analizar antes de decidir, sin embargo, te traigo algunas consideraciones para que tomes en cuenta.

Me encantan las estadísticas y los números, lo que voy a compartirles lo probé numéricamente durante el año 2021 mientras publicaba y compartía desde 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜𝗻 hacia la comunidad para ser #𝘃𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝘁 𝟮𝟬𝟮𝟮.

El compartir contenido visto desde 3 ópticas diferente (desde la red LinkedIn, desde VMware y desde el colega que desea compartir contenido para ser #vExpert)

1. 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗜𝗻 es una red social y también es un negocio.

El algoritmo te premia con mayor alcance y visibilidad cuando juegas sus reglas, si creas o compartes un contenido que hace que un usuario salga de la red, ¿crees que te premiará?

De septiembre a diciembre compartí de 2 a 4 post fuera de la red, el alcance se vio reducido a un 25%, comparado con el contenido nativo.

A LinkedIn le conviene que compartas información de su propia red y que los usuarios sigan dentro y no salgan a un sitio web o a otras RRSS (la competencia)

2. Es cierto que a #𝗩𝗠𝘄𝗮𝗿𝗲 le interesa que compartas información sobre sus productos.

Pero también le interesa que la información llegue a más colegas dentro de la 𝘃𝗖𝗼𝗺𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝘆.

Si compartes un post, un video u otra información de valor fuera de LinkedIn y no tiene tanto alcance como si creas un post, haces un resumen o tu propio aporte dando el crédito a quien lo tiene y llega a tener 4x o más audiencia.

¿Cómo lo vería VMware?

3. Aunque es cierto que para otorgarte el vExpert no hay un requisito de impresiones o visualizaciones de tus publicaciones.

Sin embargo, si mientras publicas información de valor para obtener el vExpert puedes hacer lo necesario para aumentar la visibilidad y el alcance que pueden tener tus publicaciones,

¿Te gustaría?

La idea con esta información es que la tomes en cuenta para que todos salgamos ganando, LinkedIn, VMware y los que deseen colaborar con la vCommunity a través del vExpert.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »