Investigar y publicar para el vExpert

El vExpert nos abre la oportunidad para investigar, aprovechémosla.

𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗿: Diferencia entre crear y consumir.

𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗿: Diferencia entre el saber o suponer

Al escuchar investigación o investigar, muchos pueden pensar en la una tesis universitaria para titularnos, pero es mucho más.

La investigación es lo que permite al ser humano, a una sociedad, a un país y al mundo conocer, profundizar, validar, solucionar problemas, revertir situaciones adversas, crear y más.

Mientras publicamos y compartimos nuestro conocimiento sobre #VMware y sus productos con la comunidad podemos «𝘫𝘶𝘨𝘢𝘳» a ser científicos, el resultado pudiese sorprenderte.

¿Qué puedo obtener si investigo mientras publico❓

Datos, información y relaciones que pueden servir para sacar 𝙘𝙤𝙣𝙘𝙡𝙪𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 y tomar 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨.

Los ingredientes para investigar al trabajar por el #𝘃𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝘁:

– Curiosidad (hipótesis).
– Datos que resultan de publicar.
– Registros y
– Análisis.

Veamos solo un ejemplo para ilustrar el punto:

– 𝗖𝘂𝗿𝗶𝗼𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱: ¿Qué tema le interesa más a mis contactos: #vSphere avanzado o virtualización a nivel básico?

– 𝗗𝗮𝘁𝗼𝘀: Las publicaciones nos proporcionan la cantidad de reacciones, comentarios y compartidos, también está las visualizaciones (países, empresas y profesión)

– 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀: En una hoja de excel, dos columnas (vSphere avanzado | virtualización básico) y pueden colocar 3 filas por publicación (# reacciones | # comentarios | # visualizaciones ) durante 6 meses.

– 𝗔𝗻𝗮́𝗹𝗶𝘀𝗶𝘀: Si la relación entre vSphere (25%) y virtualización (75%), una posible conclusión es que los contactos están más intersados en temas sobre virtualización básica que en los temas de vSphere avanzados.

Ejercicios como este no requieren mucho tiempo adicional a la publicación y los resultados o conclusiones pueden ayudarnos mucho.

¿Te animas a 𝘫𝘶𝘨𝘢𝘳 al científico?

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »