Definir la audiencia de tus publicaciones como vexpert

Es normal desear que tus publicaciones lleguen a más personas,

¿Qué ventajas y beneficios tiene definir una audiencia?

Cuando empezamos nuestro camino hacia el #vExpert, queremos hacerlo de todos los temas y para todos los colegas, que más y más se beneficien.

¿Qué es la audiencia?

De manera sencilla, son las personas que te leerán, te escribirán, te escucharán, te verán o combinaciones de lo anterior.

Aunque suena algo contraintuitivo y hasta ilógico, si escribimos de todos y para todos, nuestra audiencia irá en bajada o no aumentará.

Para entenderlo, te daré un ejemplo poniéndonos del lado de un lector.

Un colega del mundo VMware lee una publicación sobre vSAN y le gusta porque él administra dicho producto, vuelve a verte y ahora es sobre NSX, el otro sobre Cloud y así sucesivamente.

Por otro lado ese mismo lector se da cuenta que hay un vExpert que mayormente escribe sobre vSAN y NSX, mejores prácticas, procedimientos, instalación, tips, experiencias, etc.

Cuándo quiera leer algo sobre vSAN, ¿A cuál de los lugares irá? Lo más probable (está demostrado) irá a dónde el 2do.

¿Qué url seguramente sabrá de memoria? Lo más probable sería el 2do. A mi me pasa con Mr vSAN, ya me conozco de memoria su dirección.

Si tuvieras que recomendar a alguien para un proyecto sobre vSAN, ¿A quién recomendarías? De nuevo, lo más probable al 2do.

E inclusive, ¿Con cual de los dos sentirías más confianza sobre lo que escribe? Lo mismo, lo más probable al 2do.

Cuando uno como creador de contenido tecnológico, se concentra en un grupo de personas con características y gustos lo más homogéneo posible, es cierto que abarca menos, pero la calidad y profundidad de atención y servicio hacia esa audiencia es mejor.

También permite tener un grado de compenetración mayor con tu audiencia y eso es muy poderoso.

NOTA: si se está empezando a publicar, es válido hacer diferentes pruebas en cuanto a temas para poder percibir lo que más interese.

Espero que este tema pueda ayudarte a mejorar mientras publicas rumbo al vExpert.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »