Asimetría en un clúster vSAN

Un nuevo host ESXi, no se consiguen SSD del mismo tamaño….

La asimetría en un cluster vSAN.

A veces no es tan fácil mantener la uniformidad deseada.

Si se recomienda mantener los hosts ESXi en una plataforma con #vSphere de #VMware, con mucho más razón para un clúster #vSAN.

Aunque los arquitectos y el diseño hayan tomado en cuenta este aspecto tan importante, la realidad es que en la operación y el día a día hay variables que no se controlan.

Una de las posibilidades es que se tengan discos flash que en el transcurso del tiempo ya no se encuentren del mismo tamaño, sino superior.

Esto se puede deber al dinamismo del mercado, la oferta y demanda o por la obsolescencia programada.

Pongamos un ejemplo:

Si todos los discos flash para caché fueron configurados de manera uniforme de 800 Gb y al dañarse uno, lo que hay en el mercado son de 1.5 Tb.

Aunque no es lo ideal según lo recomendado por VMware, en este caso la asimetría no debería tener un impacto negativo en el rendimiento del cluster.

¿Cómo se podría prevenir el caso mencionado en el ejemplo?

Una manera podría ser haber comprado discos de 800 Gb. de reserva y mantenerlo en el stock esperando una falla.

El mensaje o lección con respecto a la asimetría en un cluster vSAN es estar informado de cuál pudiese ser el impacto y tratar de prepararse lo mejor posible.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »