El futuro y la nube

¿La nube es realmente la solución para la explosión de datos?

Ya por el año 67, IBM promovía un procesador de texto para solucionar la saturación de papeles. Hoy día el problema es similar, la generación de datos, la información es tan grande, y más con el auge de los videos que solo parece una nueva versión del problema, almacenar y transformar datos en información para ayudar al ser humano a tomar decisiones.

Gartner cree que la computación en la nube «cobrará impulso y los centros de datos tradicionales perderán enfoque». Salesforce dice que una de las ventajas de migrar a la nube es la flexibilidad.

La transformación que debe ofrecer esta tecnología, entre otras cosas es: Facilidad de uso, de migración, flexibilidad y costos razonables

Y si en crisis económica tan severa como Venezuela, donde yo vivo, es clara la tendencia de empresas y personas a confiar y migrar a soluciones en la nube, me queda bastante claro que ese mismo comportamiento es a nivel global.

Todavía hay que conceptualizar más, a qué se refieren con la nube ¿A la nube pública como #AWS o a soluciones como las que plantea #VMware?

Es una realidad que todavía no existe una forma sencilla de mover los datos y aplicaciones a la nube, pero debemos irnos preparando y educando.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »