ESXi: Administración de tiempo (NTP)

#VMware considera que una buena práctica para mantener los host´s ESXi configurados a nivel de tiempo es usar NTP. Esta recomendación está en el kb 2004453.

Antes de ir con las ventajas y beneficios operativos de hacer esta configuración, respondamos las dos preguntas planteadas.

Los host ESXi soportan la versión NTPv4 conforme a los RFC´s 5905 y 1305.

Es posible que los host´s sincronicen sus horas en un servidor de hora autorizado en internet, también es posible hacerlo hacia un servidor AD de Microsoft para NTP.

Tip: Si por redundancia piensas configurar varios servidores NTP, hay que separarlos por coma «,».

Beneficios: El 1ero es cuando se hace troubleshooting y se están leyendo los logs, sin un servidor NTP los host pudiesen tener horas diferentes y hasta muy desfasados, así que esta práctica ayuda al análisis de fallas.

Estos beneficios son extendidos a las vm´s, cuando están mismas están asociadas a los host´s, en otro post hablaremos de la configuración de tiempo para las vm´s que es otro tema interesante.

Que todos los host estén sincronizados los estandariza y unifica, habiendo una mejor comunicación entre los servicios y procesos que dependan de la hora.

Hasta el próximo miércoles de hw

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »