Herramienta para diseño de VMware vSAN

A la hora de diseñar, siempre es bueno contar con herramientas que nos ayuden a tener una idea de lo que necesitamos, si estamos en presencia de un proyecto para diseñar, migrar o implementar una #vSAN de #VMware seguro que te gustaría mirarlas más de cerca.

vSAN Hardware Calculator es una herramienta bastante interesante, ingresas la capacidad del storage total, número de host´s, los tipos de discos, el tipo de RAID, los radios de deduplicación, la compresión, la moneda en la cual hacer los cálculos y algo más.

También puedes actualizar los precios de hardware y con los datos introducidos te envía por correo los resultados, lo que incluye el costo del proyecto o configuración.

https://vsan.virtualappliances.eu/

La otra herramienta es propia de VMware, se llama vSAN Sizing Tools, tiene más de 6 años en el mercado y combinado con la anterior nos puede dar una aproximación bastante buena para nuestro proyecto.

https://vsansizer.vmware.com/

Esperando la información les sea de utilidad.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »