Historias de un vExpert: Erick Dimalanta

Historias que pueden animarnos a ser un vExpert y aprovechar las oportunidades.

¿Qué hizo Erick cuando le denegaron el #vExpert? «No me rendí!!»

Erick Dimalanta desde Las Vegas, Nevada, EEUU.

vExpert 2k, blogger (vmscrub.com) y Enterprise Solutions Engineer

«seguí haciendo lo que me gustaba: Bloguear y compartir mis experiencias con otros»

Erick

Las puertas del premio y reconocimiento que otorga #VMware para los defensores de su tecnología están abiertas.

Abren dos veces por años y traigo esta vExperiencia (historia de vExpert´s) para:

– Que te animes a postularte si ya estás publicando contenido (blog, RRSS, Youtube, fórums, podcast, etc.)

– Para que evalúes de trabajar desde ahora para obtener este prestigioso reconocimiento. Yo te puedo asesorar, acompañar para que lo logres.

Erick Dimalanta es un vExpert desde 2021, en su blog cuenta que el premio suena a un «club de niños», algo exclusivo.

Cuenta que le parecía genial ver colegas que tenían la insignia en sus sitios web y blogs y que siempre pensó que eran la élite de la élite.

Dos lecciones:

1. Que un administrador, consultor, preventa o cualquier rol que se tenga con conocimientos de VMware y que logre ser vExpert, proyectará en otros pensamientos y sentimientos de ¡Wow! ¡Qué genial!

2. Aunque el título de VMware vExpert parezca ser de elites, no lo es, si un trabajador común y corriente como yo lo he podido obtener 3 veces consecutivas, entonces, seguro tu también puedes.

Continuando con la historia o vExperiencia de Erick Dimalanta, con respecto al trabajo que puede generar ser vExpert, el dice: «realmente no lo es, es como cualquier otro pasatiempo en el que disfrutas pasar tiempo»

Lección: Parafraseando a Erick, si tienes conocimiento sobre VMware, tienes algún laboratorio o si lo administras, escribe en alguna red social que te guste, escribe para un blog, comparte tus experiencias o participa en la comunidad.

Los beneficios son muchos, tantos, que cuando me puse a inventariarlos me quedé asombrado y me animé a crear un proyecto para informar, explicar, contar y difundirlos.

Una línea de publicidad: Pregunta sobre el vExpert y con gusto te ayudaré con lo que necesites.

Termino la vExperiencia de Erick, quien cita un beneficio muy interesante: «… es probable que progreses en tu carrera al rodearte de personas con ideas fines».

Al entender los beneficios de este estupendo premio y reconocimiento, Erick aplicó y le rechazaron o negaron su solicitud.

2 últimas lecciones:

1. Busca un mentor, alguien que esté dispuesto a responderte tus dudas, preguntas y curiosidades. Yo estoy disponible, sería un honor para mí ayudarte.

2. No te rindas, Erick no lo hizo y lo consiguió, hasta el día de hoy sigue comprometido y abogando por la tecnología, en sus propias palabras: «todo valió la pena».

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »