La cultura del next, next, next

La instalación se hace en unos cuantos «next»

¿Por qué está demorando tanto? ¿No es puro «next»?

Es cierto que las fábrica de software se esfuerzan por dejar su producto funcional con el mínimo de configuración o de solicitar datos, 

y esto merece encomio, ya que representa diseño, inversión de energías, esfuerzo, tiempo y dinero.

Ese esfuerzo ha creado la cultura del next, next, next y que ha afectado y hasta distorsionado varias realidades.

Aunque es cierto que esto lo hace más fácil, dejando que el resto se auto configure por defecto con el objetivo de que funcione en un ambiente básico, 

sin embargo, no necesariamente es la configuración que se requiere o necesita las aplicaciones, el servicio o el negocio.

Esta cultura da una falsa sensación que el proceso de instalación y configuración es igual al tiempo que se tarda en introducir los pocos datos y pulsar los botones next.

Pero la realidad es que el administrador que está haciendo la instalación y configuración debe entender todo o la mayoría de lo que está pasando por detrás, 

las consecuencias de dejar las configuraciones por defectos, entender los conceptos sobre cada opción que configura o deja de configurar, pensar en el mantenimiento, estándares, seguridad, etc.

Esta es una introducción para el episodio # 6, y es pensando en el siguiente paso de la instalación del VCSA me acordé de la 1era vez que lo hice con los tiempos en contra.

Vi algo llamado Platform Service Controller (PSC), y dije, Wow!!!, no tengo tiempo de investigar, lo hago después, y le di next, sabía que funcionaría y efectivamente funcionó.

También debo decir que pasó mucho tiempo para que realmente hiciera otra instalación y con tiempo me pusiera a investigar para aprender.

Para las últimas versiones de #vSphere de #VMware , el mismo wizard recomienda que tanto el PSC como el vCenter Server se instalen integrados, 

tanto, que la instalación con estos componentes por separado está en rojo y un claro «deprecated», es decir, obsoleto.

¿Qué contiene el PSC?

PSC: Contiene todos los servicios necesarios para ejecutar los productos, como vCenter Single Sign-On, License Service y VMware Certificate Authority.

Concusión: Antes de comprometerse con los tiempos de instalación, recuerda tener en cuenta la cultura del next, next y estar consiente de todo lo que involucra.

¿Tienes alguna anécdota sobre esta cultura que compartir? te leemos con atención.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »