Máximos en VMware

Empiezo con lo que me tengo que memorizar ya que mi secreto es repetir los máximos más útiles.

Antes era un pdf, ahora la información está en línea de manera dinámica y fácil de consultar, a continuación los primeros valores que voy a memorizar.

Máximos de vm´s en vSphere 7.0:

1. CPU virtuales por máquina virtual (SMP virtual) = 768
2. RAM por máquina virtual = 24 Tb.
3. Tamaño del disco virtual = 62 Tb.

Máximos hosts ESX(i) vSphere 7.0:

1. CPU lógicas por host = 768
2. Máquinas virtuales por host
3. CPU virtuales por host = 4096
4. Discos virtuales = 16

Abajo el enlace para más información.

https://configmax.esp.vmware.com/

1. CPU virtuales por máquina virtual (SMP virtual) = 768
2. RAM por máquina virtual = 24 Tb. (*)
3. Tamaño del disco virtual = 62 Tb.

Los profesionales de TI que atienden los proyectos, incidencias, guardias, familias, salud, mantenimiento de vehículo, diligencias personales y más, necesitamos estrategias concretas para aprender y relacionar información para poder lograr nuestros objetivos.

Yo tengo 51 años y memorizar por asociación me ha ayudado a con el tema de los máximos de VMware para el examen, se trata de buscar varios objetos con un mismo valor y así se facilita la retención.

Ejemplo:

RAM por máquina virtual = 24 Tb
RAM máxima por host = 24 Tb
Tamaño del archivo de intercambio de la máquina virtual = 24 Tb

Resumamos para grabar en la mente: 24 Tb es la cantidad máxima de RAM y «RAM» virtual para una vm y para un host.

Repetir, repetir, repetir, asociar, relacionar.

Pasemos un próximo nivel mientras estudiamos o repasamos los máximos de VMware vSphere 7.0 para la certificación.

Me explico con un ejemplo. Imagina que está estudiando los máximos a nivel de vCenter Server, te detienes en la configuración denominada «Current Operation», específicamente en «Storage vMotion operations per datastore», notas que el valor máximo es 8.

Lo primero que debemos entender es qué significa: Que solo podemos hacer 8 operaciones de storage vMotions de un datastore a otro.

Para asimilar el concepto, nos imaginamos un caso posible en la administración de tu infraestructura y soñamos que somos un consultor de alto nivel, mientras más real lo imagines ese valor se quedará grabado en tu mente.

Me estoy imaginando que recibo una llamada donde me dicen: «Sr. William, estamos en plena migración y estamos vaciando un datastore que tiene 50 vm´s y nos está dando un error».

Yo pregunto: «¿Me puedes explicar con detalles que acción están haciendo?», si, estamos manualmente migrando masivamente las vm´s a otros datastore para vaciarlo y cada cierto tiempo nos abre un error.

Les informo que solo puede migrar 8 máquinas virtuales al mismo tiempo, así que la 9na le dará un error, le paso el link del documento de máximos y listo.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »