Migrar vSAN a otro vCenter

¿Migrar un clúster #vSAN a una nueva instancia vCenter?

¿Por qué un administrador haría tal cosa?

Michael Schroeder tuvo que hacerlo y !Qué nervios!.

Disfruté mucho el artículo (14/3/22) del blog ElasticSky mientras Michael describía todas las opciones antes de seleccionar la opción de migrar el clúster vSAN.

¡Fue como ver una película de suspenso y de acción al mismo tiempo!

Permítanme comentarles algunas lecciones que tomé luego de leer el artículo y que puede aplicar a muchos casos en la operación.

1. La perfecta teoría no tiene la culpa de la imperfecta realidad: Michael trató de irse por lo razonable, lo práctico, pero ninguna era factible en sus circunstancias.

¿Te ha pasado? Es estresante que las acciones lógicas no funcionen y uno tenga que irse por opciones disruptivas.

2. La comunidad al auxilio: Michael se ayudó de un artículo del 2014 del #vExpert William Lam y del kb oficial de #VMware 2151610.

Lo anterior muestra como el papel de los que contribuimos a la comunidad puede ser de utilidad en algún momentos y para cualquiera en el futuro.

3. !Cuidado!, no lo intenten si no están seguros: Cuando en la operación estamos entre la espada y la pared, hay que tomar decisiones.

Todo lo que va más allá de lo común presenta riesgos y antes de hacerlo hay que planificar, diseñar y documentar.

Si tenemos alguna duda, lo mejor es llamar al soporte de VMware, si nuestra plataforma no está en mantenimiento, debemos ser minuciosos y concentrarnos.

4. Muchos planes antes de ejecutar: En la conclusión del artículo, Michael dice algo que respaldo 101% para este tipo de operación a corazón abierto.

En la etapa de diseño, visualizar peores escenarios, tener plan A, B y hasta más, tomar en cuenta fechas, las gráficas de monitoreo, comunicar los riesgos a la línea supervisora, pedir opiniones y escuchar con atención y todo lo que parezca extremos hacer.

https://www.elasticsky.de/en/2022/03/vsan-cluster-live-migration-to-new-vcenter-instance/

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »