Rendimiento y disponibilidad vSAN

Configurar un cluster #vSAN es relativamente fácil,

¿Cuántos grupos de discos puedo diseñar? 1, 2, 3…..

El rendimiento y la disponibilidad, 2 aspectos a considerar.

Para ser más visual la explicación, tomemos dos opciones a nivel de diseño tipo All-flash: (a) Un grupo de discos con 1 SSD para caché y 6 para almacenamiento vs (b) Dos grupos de discos con 1 SSD y 3 para almacenamiento.

Rendimiento:

Para este punto confiaremos en la experiencia y en un artículo sobre el tema de uno de los Technical Marketing Architect de #VMware, que además trabajó más de 4 años para NetApp, Peter Flecha.

Pete relata en un artículo oficial que las pruebas han revelado que mover grupos de discos a controladoras separados puede mejorar significativamente el rendimiento de un entorno vSAN.

Disponibilidad.

Aquí abordaré la posibilidad de una falla en el SSD caché.

Resulta claro que el diseño de 2 grupos de discos reduce el dominio de fallas, ya que afectaría menor cantidad de discos de almacenamiento.

Otro aspecto a considerar es el tiempo de reconstrucción, en caso de falla, los objetos fallidos se reconstruirán más rápido.

El punto a evaluar es: ¿Estas ventajas valdrán la pena a tal punto de tener que adquirir un SSD para la caché por grupo de discos?

El el mundo del diseño y la arquitectura la clave es balancear lo que se gana y lo que se puede perder, incluyendo dinero, disponibilidad, servicio, rendimiento, satisfacción, SLA´s entre otras variables.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »