El modelo de trabajo desde cualquier lugar es obligatorio hoy para empresas y empleados.
VMware Horizon es una plataforma moderna para la entrega segura de aplicaciones y escritorios virtuales en la nube híbrida,
lo que mantiene a los empleados productivos y comprometidos en cualquier momento y lugar.
Si les pareció muy comercial, lo es, así cierra el video sobre Horizon VDI y DaaS sobre las novedades en el VMware Explore 2022.
Apartando el tema comercial, es cierto que la pandemia debido al COVID-19 aceleró el trabajo remoto, un porcentaje que se mostró en el Exprore menciona que cerca de un 75% de los CFOs planea que sus empleados se queden remoto permanentemente.
En Junio del 2022 hice una encuesta por LinkedIn a mis colegas de TI, donde les pregunté «Cómo quedaron trabajando post-pandemia» y el resultado fue el siguiente:
- El 10% tuvieron que regresar a la oficina tiempo completo.
- El 38% se quedaron trabajando 100% remoto.
- El 52% trabajan híbrido, a continuación el balance:
43% más remoto que presencial (ej: 3 días remoto, 2 días presencial)
y solo un 9% están más porcentaje en la oficina que remoto.
Los desafíos que el incremento del trabajo remoto presentaron en la pandemia hizo que los proveedores de aplicaciones y desktop remotos tuvieran que adaptarse rápidamente, 3 de esos desafíos fueron los siguientes:
Rendimiento pobre: Tiene sentido, el aumento de conexiones resultó que los recursos de cómputos se quedaran cortos y todo eso se trasladó al empleado.
Imposibilidad de soportar la demanda: Solo se pudo cubrir un pequeño porcentaje de empleados trabajando a través de infraestructuras seguras, confiables y diseñadas para el trabajo remoto, el resto tuvo que trabajar por otros mecanismos ya que no fue posible cubrir la demanda por no estar preparados.
Inquietud por la continuidad del negocio: También es razonable, ya que los empleados trabajando fuera del flujo a través de los sistemas establecidos para ello, generan fuga de información, retrabajo, confusión, dificultad para el departamento de TI garantizar respaldo, múltiples plataformas no estándar, etc.
Es posible que la empresa no pueda o no quiera ejecutar todas sus aplicaciones y tener todos sus datos en un solo sistema.
En este caso, VMware propone la implementación y la administración de un modelo híbrido de VDI en la nube con Horizon para DaaS.
¿Cómo lo hace? Con Horizon Cloud sobre Microsoft Azure. Permite utilizar una arquitectura de cloud que facilita la distribución de aplicaciones y escritorios Windows virtualizados a cualquier dispositivo en cualquier momento.
Optimización de Blast Extreme:
Este protocolo fue desarrollado por VMware para proporcionar seguridad, una experiencia uniforme al usuario, flexibilidad y simplificación en la configuración entre otros y una de las noticias fue la optimización de éste protocolo.
VMware workspace security VDI:
Esta nueva solución ofrece aplicaciones y escritorios virtuales cohesiva e intrínsecamente segura, lo hace combinando VMware Horizon y Carbon Black Cloud.
Algunos beneficios:
- Varias herramientas integradas en uno solo, probadas y soportada por VMware.
- Solución integral a nivel de end point con una sola consola para optimizar las operaciones de rutina y eliminar múltiples productos de punto de seguridad.
- Enfoque holístico aprovecha el aprendizaje automático y los modelos de comportamiento no solo para detectar y bloquear ataques, sino también para predecir ataques que nunca antes se habían visto.
- Operación sin agente proporciona capacidades antimanipulación únicas y elimina la sobrecarga de implementación.