vSphere Lifecycle Manager

Una mejora poderosa para las actualizaciones, un dolor de cabeza para muchos #VMware admins y que seguro muchos agradecemos es #vSphere Lifecycle Manager, un servicio que se ejecuta en vCenter Server y utiliza la base de datos integrada de vCenter Server PostgreSQL. No se requiere ninguna instalación adicional para comenzar a utilizar esa función. Al implementar el dispositivo vCenter Server , la interfaz de usuario de vLCM se habilita automáticamente en vSphere Client basado en HTML5.

El objetivo es eliminar la variabilidad entre los hosts ESXi. Esto permitirá tener actualizaciones más eficientes, mayor confiabilidad y rendimiento, y un mantenimiento general más sencillo.

vLCM resuelve la complejidad mediante la aplicación de la coherencia entre los hosts ESXi en un clúster mediante un modelo declarativo.

vLCM no solo logra esto mediante el uso de una imagen base de ESXi, sino que también la extiende con el estado deseado para las versiones de firmware y controlador, ¿Genial verdad?

Las capacidades más importantes de vLCM son su modelo de estado deseado, la integración con proveedores de hardware para actualizaciones de firmware de pila completa y personalizaciones de imágenes OEM simplificadas, junto con verificaciones automáticas de compatibilidad.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »