Eliminé el archivo nvram por accidente

Aprovechemos esta pregunta para indagar un poco más sobre el archivo .nvram, uno de los archivos que componen una vm. Antes de empezar, mencionar que si el archivo se elimina por error no hay de que preocuparse, cuando se encienda la vm, #vSphere automáticamente creará ese archivo con los valores predeterminados.

El archivo .nvram se utiliza para almacenar el estado del BIOS de una máquina virtual.

Para los administradores que les gusta masificar las configuraciones e implementar cambios solicitados sobre la BIOS, no es recomendable cambiar los parámetros de la BIOS y replicarlos a otras vm´s, como por ejemplo, definir una clave o así por el estilo, ¿La razón?

No hay garantías de que funcione correctamente en versiones de virtual hardware diferentes, #VMware no tiene documentado oficialmente el formato del archivo .nvram, por lo que no constituye un contrato formal de API.

Es un detalle en apariencia sin mucha importancia, pero que sumará a nuestro conocimiento y entendimiento de la infraestructura virtual.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »