Yo amo esxtop para acceder al ESXi

Cuando no se sabe interpretar el utilitario de #VMware #esxtop o cuando se está leyendo la guía de uso, el choque es como aprender vi (editor texto Linux) pero cuando se aprende a usar y a leer, es como cuando un médico ve la radiografía, uno se siente confiado y seguro, y luego uno no puede dejar de amarlo y usarlo.

Antes de entregarles el enlace de la guía completa, quise introducir el tema del esxtop el miércoles de hw ya que nos ayuda a mirar en las profundidades, hay muchas opciones que ver y ayuda mucho a la hora del troubleshooting.

Para determinar o descartar un bajo rendimiento a nivel de cpu´s físicos, consultar la variable load average, el resultado está en promedios y los valores van desde 0 hasta 2. Se encuentra arriba al pulsar la c, donde muestra las vm´s, la cantidad de vCPU´s

De 0 a 1 es como de 0% a 100%, donde 1 (100%) no significa sobre carga, solo significa que las cpu´s se están utilizando por completo, así que no hay problema.

Si está sobre 1 se está usando más cpu que las disponibles y el # 2 significa que el sistema en su conjunto tiene una sobrecarga y debe profundizarse para encontrar la causa raíz.

Te dejo a continuación una guía rápida, no encontré la guía para #vSphere 7.

https://www.running-system.com/wp-content/uploads/2015/04/ESXTOP_vSphere6.pdf

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »