8 aspectos del programa vExpert para aprovechar

8 aspectos del programa vExpert para aprovechar

¿Sabes que pueden tener en común el #vExpert y los diamantes que se encuentran en el parque estatal de Arkansas en USA? Lo 1ero es que ambos están disponibles y accesible al público, otro aspecto en común es que en ambos casos, muchos le pasan por al lado y puede que no se den cuenta de su verdadero valor y por eso no lo toman.

¿Por qué pasa este fenómeno? ¿Qué se puede hacer para entender el verdadero valor de algo y más específicamente, del vExpert?

Respondamos la primera pregunta: En el caso del parte de Arkansas y según wikipedia, es el único sitio en el mundo con diamantes accesible al público, donde en promedio se encuentran 2 diamantes diario y 600 al año. Los visitantes Todo lo visitantes pueden conservar cualquier piedra preciosa que encuentren sin importar su tamaño ni valor. 

https://lnkd.in/gUkuB9Xc

A pesar de lo anterior, muchos visitantes no aprovechan la oportunidad porque no están informados de lo que pueden encontrar, o porque no quieren hacer la inversión de energía, tiempo y esfuerzo, o porque no se dan cuenta de su valor ya que están en bruto, sin tallar y sucios aunque le pasen por al lado.

Lo mismo aplica perfectamente al vExpert, y uno de los principales objetivos del proyecto #UnahuellaenTI, es ser un medio educativo para que los colegas del ecosistema VMware puedan estar informados y reconocer el valor de este reconocimiento, además, que puedan tener los elementos suficientes de decisión para invertir energías, tiempo y esfuerzos en lograr el premio y aprovechar sus múltiples ventajas, beneficios y valor.

La base del diamante, los 3 triángulos inferiores y más grandes, representan los aspectos más relevantes e importantes del premio, los explico de manera general.

En el medio tenemos lo referente al ecosistema #VMware: Contiene todos los beneficios tangibles que la página oficial del vExpert ofrece, desde los obsequios exclusivos de los socios de VMware hasta los accesos a beta privados y licencias de evaluación. También están los beneficios intangibles que no están en el contrato, por así decirlo, y que van desde nuevas oportunidades laborales hasta conseguir el apoyo para proyectos y consultorías dentro del ecosistema.

El #marketing aplicado a TI: Entrar al mundo online de manera estratégica y con mínimo riesgo, entender mejor el mundo de las redes sociales y el marketing de contenido aplicado a TI, familiarizarse con todo esta apasionante disciplina, técnicas, metodologías, jerga y más, realmente es invaluable. Pregúntenle a Bill Gate lo clave que fue para Microsoft este aspecto.

Y por último está el conocimiento: El vExpert potenciará y ampliará lo relacionado a tu decisión de publicar, ya que el que enseña aprende dos veces y por el principio que la práctica hace al maestro. Mientras más investiguemos, escribamos, compartamos, conectemos, nuestro conocimiento se fortalecerá y aumentará.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »