Conoce el Alcance de VMware Aria

En este articulo quiero hablarles de uno de los anuncios realizados en el VMware Explore esta semana y en realidad me llamo mucho la tensión por eso decidí investigar mas y compartirlo.

VMware anuncio este producto como el próximo capítulo en la historia de administración de la nube de VMware.

VMware Aria:

Anteriormente VMware vRealize

Es una herramienta de administración de múltiples nubes que proporciona un conjunto de soluciones integrales para administrar el costo, el rendimiento, la configuración y la entrega de infraestructura y aplicaciones. Diseñado expresamente para los desafíos operativos de las aplicaciones nativas de la nube y los entornos de nube pública, VMware Aria realmente ofrece una perspectiva completamente nueva en la administración de múltiples nubes.

El motor de VMware Aria es VMware Aria Graph, una nueva y emocionante tecnología de almacenamiento de datos a escala de la nube que captura y mapea la complejidad de los entornos de múltiples nubes de nuestros clientes (aplicaciones, usuarios, configuraciones y dependencias asociadas) en una sola vista. La innovadora tecnología Aria Graph ancla todas nuestras soluciones de gestión principales, a saber, Aria Cost, Aria Operations y Aria Automation. Además, impulsa un conjunto de soluciones integrales de administración de múltiples nubes para el gobierno de la nube (Aria Guardrails), la migración a la nube (Aria Migration) y los conocimientos empresariales (Aria Business Insights) a escala. VMware Aria Graph estará disponible para los clientes como una capacidad dentro de VMware Aria Hub. Presentado por primera vez en VMworld 2021 como Project Ensemble, VMware Aria Hub proporciona vistas y controles centralizados para administrar todo el entorno de múltiples nubes.

La escalabilidad y la extensibilidad son principios fundamentales de la solución. Con la capacidad de escalar de manera confiable a cientos de millones de objetos e ingerir miles de millones de puntos de datos en el momento en que ocurren.

De esta manera cumple con los requisitos de administración de múltiples nubes de las empresas más grandes y exigentes. El almacén de datos de gráficos y los servicios de API de VMware Aria le permiten integrarse perfectamente con soluciones de terceros, como las herramientas de gestión del rendimiento de las aplicaciones y la observabilidad. Los datos recopilados y normalizados de nubes públicas nativas, nubes locales, herramientas de VMware y herramientas de terceros dentro de Aria Graph enriquecen las operaciones, la automatización y las métricas de costos en los productos existentes de VMware vRealize, CloudHealth by VMware y VMware Tanzu Observability de los clientes.

Ha sido diseñado para abordar los desafíos emergentes de administración entre nubes y entre disciplinas que los clientes enfrentan cada vez más a medida que continúan adoptando nubes públicas nativas y aplicaciones nativas en la nube. Un buen ejemplo es la migración a la nube. Para aquellos clientes con múltiples entornos de nube que buscan modernizar o racionalizar sus carteras existentes, ahora tienen varias opciones de nubes de destino para elegir al migrar una aplicación o carga de trabajo. Comprender las características de la nube de destino desde una perspectiva de costo, rendimiento y seguridad y compararla con otras opciones de nube depende de tener un mapa de las relaciones de todos los objetos y cargas de trabajo en esos entornos de nube. Esto es precisamente para lo que está diseñado el nuevo almacén de datos de VMware Aria, VMware Graph.

Con el lanzamiento de VMware Aria, se esta unificando VMware Cloud Management en los siguientes productos:

VMware Aria Automation:

Anteriormente conocido como vRealize Automation

Es una moderna plataforma de automatización de infraestructura basada en eventos con tecnología de principios de DevOps e innovación de código abierto, que ofrece una capa de entrega y consumo de autoservicio en VMware Cloud y nubes públicas. Está diseñado para que el area de TI mantenga la seguridad, el cumplimiento y el control de las cargas de trabajo basadas en VM y contenedores en la infraestructura de VMware Cloud y varias nubes públicas. Posee un catálogo de autoservicio moderno y controlado por políticas, infraestructura como código (IaC), canalización de infraestructura y la innovación de código abierto de Salt, para habilitar casos de uso nuevos y modernos como DevOps para infraestructura, automatización de configuración, y multinube de autoservicio, entre otros.

VMware Aria Operations

Anteriormente conocido como vRealize Operations

Ofrece una gestión autónoma de las operaciones de TI desde las aplicaciones hasta la infraestructura para optimizar, planificar y escalar las implementaciones de SDDC y VMware Cloud con visibilidad en múltiples nubes públicas. Impulsado por inteligencia artificial y análisis predictivo, ayuda al area de TI a ejecutar operaciones de producción sin intervención y sin complicaciones con una plataforma de operaciones unificada. Aria Operations ofrece optimización continua del rendimiento, gestión eficiente de la capacidad, planificación proactiva, remediación inteligente y cumplimiento integrado, local o SaaS.

VMware Aria Cost powered by CloudHealth

Anteriormente CloudHealth

Esta herramienta ofrece información inteligente que lo ayuda a optimizar costos, mejorar la gobernanza y fortalecer su posición de seguridad en múltiples nubes desde una única consola la mayoría de los clientes que invierten en esta plataforma en los primero 3 meses tienen un ahorro significativo que ayuda incluso en costear el costo de la herramienta.

VMware Aria Operations for Log

Anteriormente conocido como vRealize Log Insight

Esta producto ofrece administración de registros en tiempo real para entornos de VMware, con agrupación inteligente basada en aprendizaje automático y búsqueda de alto rendimiento, lo que permite una resolución de problemas más rápida y mejores análisis operativos en entornos físicos, virtuales y de nube. Puede analizar terabytes de registros, descubrir estructuras en datos no estructurados y brindar visibilidad en toda la empresa a través de una interfaz web moderna.

VMware Aria Operations for Network

Anteriormente conocido como vRealize Network Insight

La plataforma de referencia de VMware para operaciones de red inteligente, supervisión del rendimiento y planificación de la seguridad de las aplicaciones desde el centro de datos hasta la nube, la sucursal y toda la infraestructura virtual y física ayudando a los clientes a descubrir, optimizar y solucionar problemas de seguridad de aplicaciones y conectividad de red desde el centro de datos hasta la nube y la sucursal. Proporciona visibilidad y análisis de la red para acelerar la seguridad de la microsegmentación, minimizar el riesgo de migración de aplicaciones, solucionar problemas y optimizar el rendimiento de la red y administrar y escalar NSX con confianza.

VMware Aria Universal Suite

Anteriormente conocido como vRealize Cloud Universal

Es una suite de administración de SaaS, diseñada específicamente para acelerar la adopción de la nube. Combina capacidades SaaS y locales para la automatización, las operaciones, el análisis de registros, la visibilidad de la red, la gestión financiera en la nube y la seguridad y el cumplimiento. Implemente en las instalaciones o como SaaS, indistintamente, sin necesidad de volver a comprar, para una experiencia de administración híbrida y de múltiples nubes uniforme.

VMware Aria Suite

Anteriormente vRealize Suite

Es una solución de gestión de nube multinube que brinda a las organizaciones de TI una plataforma moderna para el consumo de nube de autoservicio, un marco de automatización, operaciones consistentes y gobernanza para VMware Cloud y más allá

VMware Aria Suite incluye:

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »