Fin de soporte para VMware vSphere 6.5 y 6.7

¿Qué significa este fin de soporte general?

¿Qué es el ciclo de vida de soporte de un producto o software?

El sábado 15 de octubre de 2022 VMware anunció oficialmente el fin del soporte general de los productos vShpere 6.5 y 6.7.

Respondamos primero ¿Qué es el soporte general?

Es la primera de las dos fases descritas en el ciclo de vida de los productos VMware, en inglés se denomina «End of General Support» y la segunda fase se le denomina «End of Technical Guidance».

¿Qué significa de manera práctica para las empresas que haya terminado el soporte general para estas dos versiones en sus centros de datos virtuales con VMware?

Si en la fase de soporte general VMware ofrece actualizaciones, mejoras de mantenimiento, correcciones de errores y seguridad, y asistencia técnica, el fin de esta fase significa que ya VMware no las ofrecerá.

Lo anterior significa que para mantener el nivel de soporte y suscripción que VMware ofrece, las empresas y clientes que tengan vSphere 6.7 o menor se recomienda hacer upgrade a las versiones soportadas, es decir, superior a vSphere 7.0.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a instalar las últimas versiones de vSphere?

Dos variables, la primera tiene que ver con la fecha en que compró o renovó el licenciamiento, esto lo puede observar en el VMware Customer Connect.

Te dejo mi artículo sobre éste portal, que sustituyó a myvmware, https://unahuellaenti.com/vmware-customer-connect/

La segunda variable tiene que ver con la compatibilidad entre el hardware y las versiones que se quieren instalar, no importa que tengas derecho y que se haya pagado para tener las actualizaciones, la compatibilidad es muy importante.

Si quieres estar seguro, tengo un servicio gratuito en que realizo un análisis de compatibilidad básico, solo ingresa el correo corporativo, en el correo recibirás un formulario donde introduces los datos de tu servidor y estarás recibiendo un reporte profesional y 100% confiable ya que se toma de la base de datos de la guía de compatibilidad oficial de VMware.

https://unahuellaenti.com/vmware-compatibility-guide/

¿Qué hacer si ya se me pasó la fecha en que compré o se pagó el mantenimiento de la licencia que actualmente tengo?

Es más común de lo que puede pensar que a las empresas se pasen de la fecha para renovar el mantenimiento, la consecuencia es que no se puede tener opción a pagar un buen porcentaje menos.

Si el hardware es compatible y se quiere tener soporte y mantenimiento, hay que comprar de nuevo las licencias, también puedo ayudar, podemos tener una reunión para asesorarte en que licencia es la mejor para el centro de datos.

Te puedo ofrecer una cotización de licencias donde incluyo la implementación como valor agregado, te dejo los enlaces de algunas de las ofertas para que tengas una idea de lo que puedo ofrecer.

https://unahuellaenti.com/licencias-essentials-plus-kit/

https://unahuellaenti.com/vmware-store-essential/

https://unahuellaenti.com/licenciamiento-vmware-standard/

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »