Conoce los beneficios de VMware vSphere+

Cada vez más empresas utilizan estrategias de multi-cloud para optimizar sus operaciones.

La tecnología de Nube Pública ha sido ampliamente adoptada por muchos clientes en la región, tanto en arquitecturas de nube híbrida (pública-privada) como de multi-nube.

Las cargas de trabajo se distribuyen entre el datacenter propio (nube privada), el edge (que viene creciendo de manera acelerada también) y múltiples nubes públicas.

“Esta adopción ha creado, sin dudas, desafíos en varias áreas: La heterogeneidad de plataformas y herramientas de gestión es uno de ellos; la seguridad es otro; y el costo se presenta como la tercera preocupación”.

Las cargas de trabajo que se ejecutan on-premise disfrutan de una variedad de beneficios, que incluyen localidad, baja latencia, rendimiento, costo predecible y mucho más. Sin embargo, pueden perderse las innovaciones disponibles en la nube.

Además, en el caso de un entorno distribuido, las cargas de trabajo pueden distribuirse entre silos de infraestructura y múltiples modelos operativos, lo que dificulta la gestión. Es posible que los recursos de la infraestructura subyacente no vengan con el conjunto de herramientas necesario para habilitar la velocidad del desarrollador y las aplicaciones modernas.

Llevar los beneficios de la nube a las cargas de trabajo locales.

¿Qué pasaría si las cargas de trabajo locales pudieran aprovechar los beneficios de las nubes públicas, sin tener que migrarlas a la nube?

¿Qué pasaría si se pudiera acceder a nuevas capacidades a través de SaaS, aliviando las cargas de mantenimiento mientras se aceleran las nuevas mejoras?

¿Qué pasaría si los desarrolladores pudieran aprovisionar la infraestructura con la misma facilidad en las instalaciones que en la nube pública?

¿Qué pasaría si los servicios pudieran consumirse cuando se necesitan y aumentar fácilmente cuando la demanda aumenta? ¿Y si todo esto fuera posible hoy?

VMware vSphere+

Es la plataforma de cargas de trabajo de múltiples nubes, que brinda los beneficios de la nube a las cargas de trabajo locales. vSphere+ combina la tecnología de virtualización líder en la industria, un entorno Kubernetes listo para las empresas y servicios en la nube de alto valor para transformar las implementaciones locales existentes en una infraestructura habilitada para SaaS que puede ayudar a las organizaciones a centralizar la administración, potenciar la productividad y acelerar la innovación.

Sobre la base de la tecnología avanzada dentro de la última versión de la edición vSphere Enterprise Plus, vSphere+ brinda acceso a una amplia selección de servicios en la nube y centraliza la administración a través de VMware Cloud Console.

Las cargas de trabajo permanecen de manera on-premise y se ejecutan en hosts ESXi orquestados por instancias de vCenter, al igual que vSphere tradicional en la actualidad.

Pero ahora vCenter puede conectarse a Cloud Console a través de una puerta de enlace en la nube de VMware, lo que permite recopilar y usar metadatos para administrar de forma centralizada todo el estado distribuido de vSphere+.

Los servicios de administración se pueden usar para simplificar las operaciones globales, los servicios de desarrollador se pueden usar para administrar el entorno de Kubernetes y se pueden comprar servicios de nube híbrida complementarios opcionales para ampliar aún más las capacidades de vSphere+.

Al usar vSphere+ junto con vSAN+, los administradores de TI y los desarrolladores de aplicaciones podrán crear, ejecutar, administrar, proteger y asegurar sus cargas de trabajo tradicionales y de última generación con mayor facilidad.

vSphere+ está disponible a través de un plan de suscripción flexible que atraerá a una mayoría creciente de organizaciones que ahora prefieren esta forma de consumir software.

Todos los componentes de vSphere+, incluidos hosts ESXi, instancias de vCenter, puertas de enlace en la nube, Cloud Console para servicios de administración, Tanzu Standard Runtime y Tanzu Mission Control Essentials para servicios de desarrollador/devops y servicio/soporte, están incluidos en una suscripción.

vSphere+ Brinda Beneficios En Tres Áreas Clave:

Potencie la productividad con los servicios de administración

Acelere la innovación con los servicios para desarrolladores

Transforme la infraestructura local con la integración en la nube

Las cargas de trabajo, las aplicaciones y los datos tienden a crecer exponencialmente, pero no así la dotación de personal y los presupuestos.

La única forma de mantenerse al día es escalar la eficiencia y la productividad de sus equipos para que puedan lograr más con los recursos limitados que tienen. vSphere+ se conecta a Cloud Console y proporciona un conjunto de servicios de administración para impulsar importantes eficiencias operativas y ganancias de productividad.

Consola En La Nube

Actúa como un único plano de administración para centralizar muchas tareas que normalmente deberían realizarse por separado de varias instancias de vCenter.

Servicios De Administración

A través de la consola en la nube, se pueden utilizar varios servicios de administración para simplificar y agilizar la administración de todo el estado de vSphere+. Estos servicios se entregan a través de la nube, por lo que son fáciles de usar sin tener que descargar ni instalar nada.

Servicio de administración del ciclo de vida de vCenter : Permite que las actualizaciones locales de vCenter sean mucho más simples y rápidas. Cuando hay una actualización disponible, simplemente haga clic en el botón ‘Actualizar ahora’ y el servicio se encargará del resto. La ventana de mantenimiento es de solo unos minutos y, si hay algún problema, puede volver a la versión anterior.

Servicio de inventario global : visualización de los recursos disponibles en todo el estado de vSphere+. Vea todos sus clústeres, hosts, máquinas virtuales de un vistazo y evalúe rápidamente la CPU, la memoria, el almacenamiento y otros recursos que tiene a su disposición.

Servicio de visualización de eventos : vea todos los eventos y alertas en todo su entorno de vSphere+. Esto facilita la clasificación rápida de problemas que requieren atención inmediata sin tener que verificar manualmente los vCenters individuales por separado.

Servicio de verificación del estado de la seguridad : controle su nivel de seguridad en todo el entorno de vSphere+. Resalte las exposiciones de seguridad en toda la infraestructura de vSphere+, como sesiones SSH inactivas o protocolos SSL en desuso, e inicie acciones correctivas.

Aprovisione el servicio de VM : cree rápidamente VM desde la consola en la nube sin tener que conectarse primero a una instancia de vCenter. Si necesita crear muchas máquinas virtuales en diferentes lugares, esto puede ser un verdadero ahorro de tiempo.

Servicio de administración de configuración : a veces, las configuraciones de vCenter pueden diferir entre sí. Con este servicio, podrá detectar rápidamente cambios en la configuración para que pueda mantener sus configuraciones de vCenter en línea con su estándar global.

Dado que los servicios de administración se entregan como SaaS a través de Cloud Console, las mejoras aparecerán sin necesidad de descargas ni actualizaciones manuales. También se introducirán nuevos servicios cuando estén listos.

La transformación digital ha colocado las aplicaciones en el centro de cada objetivo, misión, proyecto y campaña. El desempeño de una organización dependerá cada vez más de esas aplicaciones y de la rapidez con que se desarrollen e implementen.

vSphere+ va más allá de las máquinas virtuales y pone los contenedores al alcance de sus desarrolladores, lo que les permite eludir los sistemas de emisión de tickets y obtener los recursos de infraestructura que necesitan para crear aplicaciones, a través de una superficie API de Kubernetes.

Si está familiarizado con vSphere with Tanzu, sabrá cómo integramos Kubernetes directamente en vSphere en 2020. Con vSphere+, hemos llevado esta integración varios pasos más allá.

Servicios Para Desarrolladores

Con vSphere+, los usuarios pueden transformar su infraestructura existente basada en vSphere en un entorno Kubernetes listo para la empresa, unificando máquinas virtuales y contenedores en una sola plataforma.

Servicio Tanzu Kubernetes Grid: ejecute sus aplicaciones en contenedores en una distribución certificada de Kubernetes, integrada con vSphere, utilizando sus herramientas y flujos de trabajo existentes para brindar a los desarrolladores acceso bajo demanda a clústeres de Kubernetes conformes en las instalaciones.

Servicio de máquina virtual: Cree máquinas virtuales con comandos y API de Kubernetes, lo que resulta útil al crear aplicaciones que incluyen una combinación de máquinas virtuales y contenedores.

Servicio de Red: Permite a los desarrolladores administrar router virtuales, balanceadores de carga y reglas de firewall. Configure, supervise y administre el acceso para máquinas virtuales y cargas de trabajo de Kubernetes.

Servicio de Almacenamiento: Permite a los desarrolladores administrar discos persistentes para usar con contenedores, Kubernetes y máquinas virtuales. Implemente la infraestructura de almacenamiento de archivos y bloques existente para cargas de trabajo en contenedores.

Servicios integrados de Tanzu: Agiliza la implementación y la gestión de servicios de plataforma locales y en clúster, supervisión e ingreso, para configurar y mantener fácilmente un entorno de Kubernetes listo para la producción.

Tanzu Mission Control Essentials: permitirá a los desarrolladores y equipos de DevOps centralizar las operaciones de la plataforma y administrar múltiples clústeres de Kubernetes con observabilidad, resolución de problemas y resiliencia.

vSphere+ es fácil de adoptar y usar para nuevos clientes o nuevas implementaciones, es fácil suscribirse y comenzar. Para los clientes con implementaciones de vSphere existentes, puede actualizar de forma local y luego convertir sus licencias perpetuas existentes en suscripción.

Una vez que haya realizado el cambio, puede ampliar aún más las capacidades de vSphere+ con servicios de nube híbrida complementarios opcionales a los que puede suscribirse cuando esté listo.

Actualización On-premise

Para los clientes existentes de vSphere, la transición a vSphere+ es rápida y sencilla. Todas sus instancias de vCenter y hosts ESXi existentes permanecen en su data center local. No se migra ni se mueve nada. A discreción del usuario, sus instancias de vCenter seleccionadas se conectan a VMware Cloud a través de una o más puertas de enlace en la nube, también instaladas localmente.

Si bien es probable que sus instancias de vCenter deban actualizarse a la versión más reciente, es probable que no sea necesario modificar sus hosts ESXi, ya que las versiones de ESXi admitidas actualmente siguen siendo compatibles con vSphere+. Una vez que esté conectado a la nube, estará listo para convertir sus licencias en suscripción.


Convertir a Suscripción

Si tiene alguna licencia de vSphere Enterprise Plus que le gustaría convertir a vSphere+, estamos listos para ayudarlo. Tenemos un programa de actualización para ayudarlo a preservar el valor de su inversión actual en vSphere.

Con la ayuda del servicio de atención al cliente de VMware o de un socio certificado de VMware, sus licencias perpetuas se convertirán en suscripción y nunca más tendrá que lidiar con claves de licencia. Después de eso, es fácil monitorear sus suscripciones y uso desde su consola en la nube.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »