El contenido para el vExpert y la web 3.0

Aunque parece que no hay acuerdo sobre la definición de la web 3.0, tomaremos la de W3C: «Una web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de formas más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida sobre lo que busca».

Para lograr lo anterior, debemos prestarle atención a la manera en que acumulamos, presentamos y personalizamos la información que deseamos presentar (el mensaje). Para ello tenemos 4 pilares:

1. Contenido.
2. El elemento multimedia (audio, video, imagen)
3. El #networking
4. Distribución multisoporte.

Enfocado en el pilar 1, quiero resaltar unos aspectos que permitirán cumplir el papel de agentes de publicidad de los productos, información o del ecosistema VMware.

– No sería bueno abusar del texto, incluir imágenes, audio o video haría que el mensaje o la información llegue más al lector.
– Escribir información que sea de valor, útil y significativa para la audiencia.
– Definir una audiencia para poder tener criterios para seleccionar el mensaje que transmitiremos, la cantidad de información, el contenido, su orientación entre otras cosas.
– Ser cuidadosos y leer varias veces antes de publicar para evitar alguna palabra, una coma mal puesta o un error ortográfico que pudiese cambiar el sentido del mensaje que queremos transmitir.
– Es importante para nuestra credibilidad informarle al lector cuando algo es nuestra opinión, cuando estamos citando literalmente de un artículo, cuando estamos resumiendo o cuando estamos recopilando información de diversas fuentes. Incluso es bueno darle el mérito a quien lo tiene.

Todavía queda mucho que escribir y compartir sobre el tema del contenido orientado a la web 3.0

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »