¿Vale la pena el vExpert para la región de LATAM

Por las estadísticas de colegas que son #vExpert en el habla hispana (5,78%) y más específicamente en LATAM (3,4%), algunos pueden llegar a la conclusión que solo vale la pena para profesionales #tics que hablan inglés o para los que trabajan directamente en #VMware. ¿Hay argumentos sólidos para esta conclusión? ¿Estarán viendo el cuadro completo?

Para los colegas de LATAM de habla hispana no es un secreto que el origen de la tecnología está en USA, y según algunos conocedores de la materia, se debe a que las universidades estimulan muy bien la investigación científica, los profesores están enfocado a investigar, descubrir, inventar e innovar.

También es cierto que en LATAM somos consumidores de dicha tecnología, en otros casos, tratamos de copiarlas y los más audaces, copian la idea o el principio y lo adaptan a las necesidades o costumbres locales.

Enfocados en el #vExpert, es cierto que la audiencia hispana es mucho menor que la de habla inglesa. También es cierto que trabajar para mantenernos más trabajar para el vExpert al mismo tiempo en LATAM puede ser mucho más retador que en otros lados del mundo.

Entonces

¿Vale la pena trabajar para el vExpert si estamos en LATAM de habla hispana?

Cada circunstancia es única y todo dependerá de las expectativas y objetivos que se quieran lograr, a continuación voy a hacer algunas preguntas que podrían ayudar a responder de manera individual la pregunta:

1. ¿Te gustaría tener bajo la manga un recurso para mejorar o encontrar oportunidades laborales en caso de que cambien las circunstancias actuales?

2. ¿Quisieras destacar en el mundo online dentro del ecosistema VMware, que te pudiera servir para ofrecer tus servicios profesionales a nivel internacional?

3. ¿Te gustaría saber, comprender, entender y aprovechar las redes sociales y el mundo online de TI?

4. ¿Tienes en mente #emprenderonline , intra-emprender, independizarte dentro de mundo de TI en un futuro?

5. ¿Eres un colega de negocios, visionario y sabes lo importante de tener una estrategia de #marketing bien ejecutado para impulsar objetivos estratégicos?

6. ¿Quisieras mantenerte actualizado sobre la #tecnología VMware, acelerar el aprendizaje o profundizarlo, además de hacer relaciones y contactos estratégicos a través del networking?

Estas preguntas pueden ampliar el cuadro y percibir el potencial que puede llegar trabajar por el #vExpert, ¿Qué piensas? ¿Vale la pena el vExpert para los profesionales de LATAM?

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »