De notas personales al vExpert

Uno de las preguntas y temores más comunes entre los que quieren empezar a escribir y publicar es: ¿De qué escribo? Inclusive para los que escribimos con frecuencia puede ser que haya épocas en que nos cueste encontrar temas o contenido de valor para la comunidad.

Tener material es clave y al mismo tiempo relativamente fácil, publicar, compartir es importante para lograr la meta de ser #vExpert.

¿Tienes tus notas técnicas de recordatorio, de las configuraciones, tus apuntes personales y privados para consultarlo cuando lo necesites?

Si es así, ya tienes temas y contenido para ser #vExpert, lo que se necesita es darle cierta estructura y cambiar el estatus de privado a público. (excluyendo información confidencial o exclusiva)

También puede ser que como system engineer o de preventa, hagas presentaciones, algún guion o bosquejo para los clientes, incluso, como me pasó a mí, te den la responsabilidad de capacitar a los nuevos, o a veces se tiene que transferir información a personal técnico para cerrar un proyecto, a los compañeros de trabajo para salir de vacaciones entre otras posibilidades.

Incluso, esas notas breves, a veces sin estructura y dispersas que uno toma, puede ser justo lo que se necesita para que las ideas fluyan y puedas crear contenido de mucho valor para la comunidad #VMware.

Si estamos atentos a nuestro entorno, una conversación informal, un requerimiento, una investigación, incidente o un proyecto puede ser la materia prima que necesitamos para publicar, y lograr la meta de ser #vExpert y dejar #UnahuellaenTI

Sea que estemos empezando o que llevemos años escribiendo, necesitamos insumos para crear contenido de valor y aportar a la comunidad.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »