Reconocer el mérito de los defensores VMware

Siempre que pueda, aplaudiré el éxito de mis colegas en TI.

Reconocer los méritos ajenos da una sensación de equipo.

Tomarse un tiempo para encomiar, felicitar, agradecer o animar a los colegas por un nuevo trabajo, su post, un logro, lo que sea, tiene sus recompensas.

Primero que nada te ayuda a cultivar la humildad profesional y personal.

Entrena nuestra mente a pensar que tus colegas no son tus competidores o tus enemigos,

Si lo viéramos así, que no se merecen nada, que yo lo puedo hacer mejor o cosas por el estilo, nos podría molestar sus logros, podríamos sentir envidia, rencor, guardarles resentimientos y todos estos sentimientos negativos no nos permitirán progresar y avanzar.

Reconocer que los colegas son seres humanos y que comparten el ecosistema, que tienen virtudes, que pueden hacer las cosas mejores que uno, que tiene méritos, que se han ganado su puesto, la admiración de otros, es muy positivo.

Cuando pensamos así, buscamos aprender de ellos (no copiarlos), y nos harán mejores personas y profesionales, podríamos incluso, llegar a ser buenos amigos, socios, colaboradores y más.

Y si estás trabajando en alcanzar metas y objetivos que otros ya han logrado, reconocerlo pública o en privado promueve la sinergia, el aprendizaje, la camaradería y crea un ambiente positivo.

Tengo 4 años y lo que va este con el objetivo de hacerme un espacio en el mundo de #VMware online y el vExpert me ha ayudado mucho, 

en el camino me he encontrado con muchos colegas que han sido un modelo para mí, un ejemplo de constancia, de logro, de perseverancia, de excelencia y de un trabajo bien hecho.

Son muchos para listarlos, sin embargo, si los comentarios y la conversa se pone interesante, con gusto me animo a mencionarlos uno por uno.

Hablando de colega a colega, ¿Se te hace fácil reconocer los méritos de tus colegas?

¿Qué opinión te merece el tema? ¿Crees que es relevante?

Estas invitado a compartir y comentar en el post de LinkedIn

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »