Mejores prácticas y estándares en TI

Las mejores prácticas y estándares entre otros son términos que son muy usados en el ecosistema #VMware.

Las mejores prácticas son las acciones, configuraciones o metodologías que han tenido buenos resultados en un determinado contexto.

Hablando de TI, las mejores prácticas la suelen definir los líderes de la industria, sin embargo, las empresas e inclusive personas de mucha trayectoria, experiencia e influencia también suelen proponerlas.

La semana pasada el colega José Luis Medina hizo un aporte muy disruptivo. Mencionó que no le parecía una buena práctica depender de un servicio DNS.

Este comentario me hizo pensar mucho, desde mis comienzos como #sysadmin nunca me había planteado un servicio sin DNS.

Que la mayoría de las implementaciones dependan de DNS´s no lo convierte en una mejor práctica.

Y puede que el colega José tenga toda la razón, es posible que si por la experiencia y nivel técnico, se descubre una mejor manera de hacer las cosas, los resultados pueden ser geniales.

Sin embargo, hay que estar muy seguro, tener suficiente pruebas técnica para romper estos paradigmas tecnológicos, ya que ante una falla operativa grave, nos pueden hacer responsables por no aplicar las mejores prácticas establecidas.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »