VIMTop: El esxtop del vCSA

Uno de los aspectos relevantes de un administrador de centros de datos con #vSphere de #VMware es el rendimiento, los cuellos de botellas y el troubleshooting, para implementaciones grandes es importante que nuestro vCenter Server Appliance (vCSA) y sus servicios trabajen como se espera, las estadísticas son en tiempo real y es muy similar en su poder al esxtop.

Te tienes que conectar vía ssh al vCSA y ejecutar vimtop.

Podrás analizar el disco, la red, la memoria, cpu y los procesos. Al igual que el esxtop debes tener a la mano la manera de como ir navegando en la herramienta.

Si no estás familiarizado con las líneas de comando y prefieres las interfaces gráficas, al principio te será incómodo, pero el esfuerzo vale la pena.

¿Por qué?

Acumularás a tus habilidades técnicas una herramienta que te puede ayudar mucho en momentos de tensión, no puedes esperar a un problema o emergencia para familiarizarte con el vimtop.

Tendrás a tu alcance más recursos que harán la diferencia en tu administración.

Esta experticia no solo será útil en un momento determinado, también para ayudar a otros, enseñar o solventar de manera oportuna.

Esperando que la información les sea de utilidad.

Si quieres ser vExpert, con mucho gusto te ayudo a lograrlo y potenciar los resultados.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »