Migrar de ESXi free a pago

Cuando una empresa crece en vm´s en un entorno ESXi Free y a medida que estas se vuelven más críticas o importantes para el negocio, es común que cuando se daña o se cae uno de los nodos y las vm´s con él que afectan los servicios por un tiempo crítico, tanto el negocio como el departamento de informática se pregunten:

¿Qué se necesita para que la próxima vez que se afecte un servidor físico los servicios y aplicaciones dentro de las vm´s se afecten lo menos posible?

La respuesta que el departamento de informática podría dar a esta pregunta podría ser:

Escalar a una plataforma #VMware más robusta y agruparlos en cluster con #vSphere.

Si el negocio y el departamento de informática está conforme con la solución de #VMware con los ESXi Free, lo más seguro es que una vez que hagan cuentas de lo que se puede perder al quedar un tiempo X fuera de servicios, estén dispuestos a invertir en una solución en cluster.

Otra de las preguntas que se pueden hacer es qué componentes adicionales se necesitan para escalar al siguiente nivel.

ALMACENAMIENTO es uno de esos componentes y el tema de este post.

¿Qué opciones generales les darías si te preguntaran a ti?

Una primera opción sería adquirir almacenamiento externo, sin entrar en consideraciones de tamaños, marcas o precios, podríamos pensar en una caja NAS o SAN.

Otra opción sería continuar con el almacenamiento interno, para ello podría evaluarse la solución definida por software #vSAN de #VMware, que dependiendo del hardware ya disponible o por adquirir puede considerarse. Esta solución agrupa los discos internos de los ESXi de forma que se presenta como uno solo y compartido para todos los host de forma que las vm´s podrán «viajar» u obtener los recursos físicos de otro host en caso de fallar uno.

¿Tienes algo adicional que aportar de manera general?

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Formatos OVF E OVA

No Capítulo 4 do vCenter Server Appliance, aprenderemos o que é um pacote OVA, antes de fazer a instalação. Também entenderemos o que é o

Leer más »