vSphere Essencial kit

Es posible que el tema del licenciamiento #VMware sea un tema álgido e incómodo para los que somos técnicos, administradores e incluso consultores independientes.

Después de superar muchos traumas e invertir tiempo tratando de entender el tema de licenciamiento, normalmente una vez por año, me siento en la responsabilidad de ayudar a los colegas con información sencilla, digerible y breve para que tengan una idea general.

Esta semana les escribo sobre el #VMware#vSphere Essentials Kit.

¿Lo habían escuchado?

Básicamente es un licenciamiento tipo combo o «todo en uno», se suele ofrecer a pequeñas empresas ya que VMware lo pensó para presentar una solución que les sea atractiva, funcional y a buen costo.

Este combo admite hasta 3 servidores, con un máximo de 2 CPU en cada uno, incluye vCenter Server for Essentials que no incluye vMotion, HA.

Por otro lado, será posible crear centro de datos y clústeres, también podrá migrar vm´s de un host a otro pero apagadas.

El soporte es opcional y si se toma se tiene disponible por incidencias.

Espero que la información te permita tener una idea general sobre el licenciamiento para pequeñas empresas, cualquier pregunta o duda, escríbeme con confianza.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »