Modernización en la nube

3 x 3 = 9

De las (3) consideraciones, tomé las principales (3) características a considerar, total 9 puntos, cada uno es todo un mundo aparte.

A continuación un super resumen de una excelente exposición por parte de Shweta Jain y Christine Mcmonigal, ambas profesionales que trabajan en Intel Corporation.

Sopesar objetivos comerciales frente a las prioridades de la inversión.

Este fue el primer punto que me llamó la atención, a continuación 3 aspectos a tomar en cuenta:

Aplicaciones y carga de trabajo: Se refirieron a lo importante de evaluar la cartera de aplicaciones, incluidas las dependencias, los requisitos de conectividad y el soporte actual de la plataforma.

Costo y complejidad: Se refirieron a evaluar el costo y la complejidad de migrar una aplicación.

Beneficios de la migración: Identificando y cuantificando los beneficios que se pueden lograr para una carga de trabajo en la nube, como acceder a un intercambio de datos.

Resumen: Inventariar las aplicaciones, conectividad y soporte + costo y complejidad de migración + beneficios de tener las cargas de trabajo en la nube y acceder a los datos.

Al evaluar las aplicaciones y cargas de trabajo, tomar en cuenta aspectos como:

El estándar corporativo, las aplicaciones empaquetadas frente a las aplicaciones personalizadas o internamente desarrolladas.

Las aplicaciones críticas para el negocio.

El tiempo de vida que se espera de las aplicaciones.

Con respecto a identificar las opciones de migración entre aplicaciones nativas en la nube y nuevas aplicaciones tomar en cuenta que se requiere que el equipo dev/ops puedan desarrollar en la nube pública, pero que se puedan ser migradas a una mejor ubicación.

Aprovechar los beneficios de la nube sin aumentar la complejidad ni el riesgo.

Gobernabilidad: Refiriéndose a las políticas sobre cómo acceder a los recursos y cómo se utilizan en el lugar del almacén de datos.

Visibilidad: Medición remota del lugar de implementación de aplicaciones, almacenamiento de datos y uso de recursos.

Administración: Automatizar para auto servir las cargas de trabajo al mismo tiempo que se garantiza la salud y la utilización de recursos.

En cuanto a los beneficios de la nube, también tomar en cuenta y evaluar las opciones que mejoren las prioridades y las prácticas de seguridad.

¿Cómo?

Desde el principio asegurar la plataforma para promover la confianza, el control y la protección.

Pensar en la seguridad end-to-end que proteja los datos en uso, en vuelo y en reposo.

Considerar usar hardware moderno que aumente la protección de datos al tiempo que
reduce costo y complejidad.

Desarrollar una base consistente en recursos de cómputo, almacenamiento y redes

Flexibilidad: Desarrollar una infraestructura flexible evitando el bloqueo de un proveedor en la nube y garantizando la portabilidad de la carga de trabajo.

Escalabilidad: Invertir en recursos cuando y donde lo requieran dichos recursos sin sobre aprovisionar.

Rendimiento: Adaptar los recursos de cómputo, de almacenamiento y red para cada carga de trabajo para reducir el RTO (Total Cost of Ownership)

Otra consideración interesante que el expositor mencionó es sobre la infraestructura dispar: Consiste la coherencia de la infraestructura entre las nubes que permitan que cada carga de trabajo se coloque y gestione de manera óptima.

Otros artículos Increíbles

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos que pueden interesarte

Edge computing

El futuro de los servicios inteligentes ya está presente. Si tienes curiosidad sobre este nombre en inglés (Edge) porque lo has leído o escuchado, o

Leer más »