Primeros pasos para el vExpert

Empezar un proyecto personal o profesional por cuenta propia puede ser todo un reto ya que hay muchas preguntas y dudas. Mi artículo en #unahuellaenTI justo aborda ese tema, mis primeros pasos que en mi opinión hay que tomar en cuenta para empezar con el #vExpert de #VMware.

No son todos claro, pero la idea es que sirvan de guía para el año que viene, ¡espero sea de utilidad!

Quizás nos hayamos planteado la posibilidad de entrar en las filas de los agentes publicitarios de #VMware a través del #vExpert, o puede que nos anime obtener sus beneficios directos e indirectos, o simplemente nos gusta estar en comunidad, compartir e intercambiar información.

Al igual que nos puede pasar cuando queremos emprender un proyecto o hacer algo por 1era vez, como lanzarse en una piscina, nos pueden invadir sentimientos como el miedo o la inseguridad, también puede que nos vengan dudas e incertidumbre entre otras cosas.

1. Ser realistas: Esta es el primer paso, cuando nos hacemos ideas equivocadas de algo, podríamos desilusionarnos porque no resultó como pensábamos. También podría pasarnos que al no tomar en cuenta los factores involucrados, tiremos la toalla o abandonemos el camino.

Los beneficios que VMware otorga están escritos en su sitio oficial, vexpert.vmware.com.

Este proyecto tiene como uno de sus objetivos principales detallar cada uno de esos beneficios y abordar también los detalles intangibles e indirectos, así que la invitación es mantenerse informado.

2. Motivación: Una pregunta que nos debemos responder es: ¿Qué nos impulsa | nos entusiasma | nos anima a ser un vExpert?

Esto requiere conocernos muy bien, ya que no es lo mismo que nos motive un espíritu de competencia con nuestros compañeros de trabajo y querer lucirnos ante ellos a que nos motive un deseo de servir, de ayudar a nuestros colegas de la comunidad VMware alrededor del mundo.

3. Manos a la obra: El siguiente paso es empezar a publicar, aunque se escribe rápido, seguro surgen otras preguntas, a continuación trataré de responderlas:

¿Puedo empezar a publicar en las redes sociales? La respuesta es un si definitivo, muchos vExpert´s utilizan las redes sociales para compartir, informar, ayudar y aportar.

¿Sobre qué puedo publicar? Sobre cualquier tema que tenga que ver con VMware, tenemos desde información, noticias, mejores prácticas, configuraciones hasta procedimientos, opinión y más.

¿Compartir información de otros se toma en cuenta para ser vExpert? Aunque hay variantes o estrategias que se pueden usar para que pueda tomarse en cuenta, la respuesta directa es que no, ya que el contenido a publicar debe ser original y no copia de otros colegas que publican.

4. Consistencia: Este es un punto clave para lograr ser vExpert, algunos empiezan muy animados, pero a medida que pasa el tiempo, por una u otra razón o circunstancia se deja de publicar y al final no logran publicar lo suficiente para aplicar.

Para obtener la consistencia y constancia para lograr el vExpert hay que ser disciplinado, organizado y ser un profesional orientado a objetivos.

Tip: Es importante de vez en cuando recordar los objetivos y la motivación para que no se apague la llama que te permitirá ser el próximo vExpert de tu país.

¿Qué te pareció la información? ¿Te fue útil?

Podríamos profundizar por este medio y así los comentarios pueden aportar a otros colegas.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »