Soluciones llave en mano para ESXi

Una vez que ya tenemos una idea de una de las maneras de crear un cluster #vSAN con los Ready Nodes certificados, existe otra forma llamada llave en mano, seguro que ese concepto te suena.


Si la organización no tiene el conjunto de habilidades y conocimiento técnico para hacer las pruebas, las validaciones y la implementación para un cluster vSAN.

Y la otra variable casi universal, si la organización no tiene el tiempo para esperar todas las fases hasta tener la infraestructura implementada, puede pensar en las soluciones llave en mano.

Como se lo estarán imaginando, esa rapidez de implementación tiene un precio, y es cierto, básicamente se paga por las pruebas, las validaciones, certificaciones, configuraciones, automatizaciones y el resto de los procesos que el fabricante hace de su lado para que el cliente, prácticamente introduzca la llave y la gire.

Otro factor para considerar es que no se tiene la misma flexibilidad de seleccionar el fabricante deseado para mantener el estándar o la relación, ya que los proveedores que tienen este tipo de soluciones es limitado.

Les menciono a Dell EMC con su producto VxRAIL

También está Hitachi con UCP-HC

Aunque hay otras consideraciones a tomar en cuenta, si la organización tiene presupuesto y desea ahorrarse algunos dolores de cabeza, esta es una interesante opción para considerar.

Comparte este artículo a la vCommunity VMware para que la información pueda ayudar a otros colegas:

LinkedIn

Otros artículos relacionados

Home-Lab y el profesional de TI

Agarrar el timón para direccionar nuestra carrera. Así yo definiría tener un laboratorio, nos convertimos en científicos que prueban, ensayan y logran mejores resultados. Aprender

Leer más »